CAMBIAR UN COMBO-CHIP A UN CISS PARA EPSON


El procedimiento no es fácil ni difícil, todo está en función de la experiencia o pericia del usuario. A nuestro juicio no es difícil ya que hemos observado que la mayoría de usuarios pueden hacerlo una vez lo han intentado con anterioridad. consiste en extraer el chip del bloque de cartuchos y sustituir dicho chip por otro nuevo. Solo con un pequeño destornillador de relojería plano podremos extraer toda la tarjeta y sustituirla por una nueva. Para retirar el chip es necesario efectuar palanca sobre la base de cada cartucho y despegar solo la parte inferior del chip. Cuando la base del chip esté suelta estará liberado toda la tarjeta combo chip excepto la zona del interruptor que quedará aguantada entre los cartuchos pero no es difícil liberarlo simplemente abriendo un poco la distancia entre cartuchos. De esta forma podremos liberar la tarjeta usada e instalar una nueva.  Nuestro consejo es que no toque los chips directamente con el cuerpo, use guantes aislantes para que las corrientes estáticas no puedan deteriorar los chips. Una vez cambiado el chip podremos utilizar el sistema como si fuese un nuevo CISS. 


Muy importante: Es conveniente usar unos guantes de goma o caucho para aislarse y no tocar el chip directamente con las manos pues la corriente electrostática podría dañar los chips de los cartuchos.



Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta