Cartuchos Recargables Autoreseteables, ¿Que son? 

Se entiende por Cartucho Recargable Autoreseteable el que no necesita de un dispositivo externo o Reseteador para ser reseteado y poder ser nuevamente utilizado y reconocido por la impresora como lleno. Es decir No necesitaremos reseteador para poder reutilizarlo. Los cartuchos recargables se resetean al ser extraídos para recargar y volver a insertarlos. Es decir al volver a insertar nuevamente el cartucho la impresora da por hecho de que se trata de un nuevo cartucho y aparecerá como lleno en el monitor de estado de la impresora.

 

Son cartuchos transparentes que están construidos de plástico ABS que pueden ser usados indefinidas veces y cuyo objetivo principal es el ahorro en consumibles de impresión. Se fabrican para casi todas las impresoras excepto para aquellas que funcionan con dos cartuchos, el de negro y el tricolor. Los cartuchos recargables los podemos dividir en dos grupos: Los que tienen chips autoreseteable, por ejemplo la mayoría de cartuchos recargables para Epson que marcan el nivel de tinta a través del monitor de estado de la impresora y aquellos que no traen chips y es necesario instalar el chip de los cartuchos originales para que sean reconocidos y puedan funcionar. Dentro del grupo de los que incorporan chip autoreseteable (ARC) los podemos dividir entre los que necesitan fuente de alimentación eléctrica externa y los que no la necesitan, los primeros llevan una pequeña pila o batería detrás del chip, inferior al tamaño de un botón que como toda batería ha de ser sustituida cuando llega a su fin. Usando dichos cartuchos, lo ideal es que tengamos a mano al menos un juego de baterías para que la pila gastada pueda ser cambiada en cualquier momento. Con respecto a los chips sin pila que funcionan sin pila, se alimentan de la energía de la impresora y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Funcionamiento de los cartuchos recargables:
El proceso de reseteado para los cartuchos recargables con chips de Infotinta es muy sencillo. Cuando la impresora avisa de que un determinado cartucho está agotado o a punto de agotarse y que debe ser sustituido, simplemente debe extraerlo para recargar y volver a insertarlo, al instalar nuevamente la impresora lo detectará como lleno debe de aparecer el nivel de lleno en el monitor de estado de la impresora, no es necesario por lo tanto apagar y encender la impresora ni usar otros dispositivos como los reseteadores al menos con nuestros cartuchos.

Los cartuchos recargables que se les ha instalado el chip del original

No marcan el nivel de tinta pero al ser chips originales su impresora los reconocerá como propios y podrá imprimir siempre que los cartuchos contengan tinta y que los cartuchos o los chips no estén deteriorados. La impresora no reconocerá el nivel de lleno pues el chip ya ha sido usado pero podrá reutilizarlos una y otra vez hasta que el chip se deteriore. En estos casos el nivel de tinta se puede visualizar directamente a través de los cartuchos recargables al ser estos transparentes.

Los cartuchos recargables al igual que lo originales necesitan un punto de entrada de aire para poder trabajar por ese motivo la mayoría de ellos tienen dos agujeros, uno para la recarga del cartucho y otro para la respiración. Es esencial extraer el tapón del agujero de respiración una vez recargado ya que si está completamente cerrado, la tinta no podría fluir. Dicho tapón juega el mismo papel que la tira adhesiva que hay que despegar a los originales cuya función es abrir un punto de respiración en el cartucho al retirar la cinta antes de ser usado.


Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta