Extracción del Aire de un Cartucho

El cartucho rellenado siempre ha de permanecer en posición vertical con la salida de tinta hacia abajo, de esta forma evitaremos tener que quitar el aire de los cartuchos, si no fuera posible evitar que se genere la bolsa de aire, tendríamos que realizar el siguiente procedimiento.

El procedimiento de purgado del cartucho debe realizarse solo cuando uno o varios colores no imprimen o aparecen rayas en las impresiones. Se suele causar cuando se acumulan unas pequeñas bolsas de aire en la válvula de salida de tinta del cartucho originando un pequeño tapón que es suficiente para impedir la salida de tinta y por lo tanto, esta no puede fluir al exterior del cartucho. Es muy fácil de eliminar, simplemente con la ayuda de una jeringa podemos extraer ese aire que nos está causando el problema. Debemos entonces introducir hasta el tope el cono de una jeringa sin aguja a través de la válvula de salida y extraer el embolo de la jeringa para que esta succione el aire.


Purgado de Cartuchos para Impresoras Epson de Sobremesa


Extraeremos una mínima cantidad de tinta que saldrá mezclada con aire. Para evitar que se produzca la entrada de aire al cartucho y no tener que extraerlo es necesario no agitarlo una vez rellenado ni tampoco ponerlo en posición horizontal ni con la válvula de salida de tinta boca arriba. El purgado se ha de realizar por la parte inferior. El cartucho debe de estar en posición vertical para que el aire desaloje la zona de la salida de tinta. El aire suele acumularse en la vávula de salida de la tinta y para poder desalojar este aire, se puede realizar de dos formas, o bien extrayendo directamente el aire con una jeringa, como en este caso, o bien desalojando el aire a través de limpiezas con el programa de mantenimiento de la impresora utilizando la opción de "Limpieza de Cabezales". A veces es necesario realizar muchas limpiezas para desalojar este aire dependiendo del tamaño de la bolsa acumulada.


 


Purgado o Extracción de Aire de un Cartucho para las impresoras

Epson WorkForce Pro WF-4630DWF
Epson WorkForce Pro WF-4640DTWF
Epson WorkForce Pro WF-5110DW
Epson WorkForce Pro WF-5190DW
Epson WorkForce Pro WF-5620DWF
Epson WorkForce Pro WF-5110DW
Epson WorkForce Pro WF-5190DW
Epson WorkForce Pro WF-5620DWF
Epson WorkForce Pro WF-5690DWF


Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta