Como Desmontar y Montar un CISS

Instrucciones para desmontar y volver a montar en el orden deseado los tanques de un CISS

Así como podemos variar el orden de los cartuchos, cualquier CISS puede ser desmontado y vuelto a montar en el orden de color que se desee pues está compuesto de piezas todas ellas desmontables y con la ayuda de un simple destornillador plano podremos quitar las uniones y anclajes que unen los tanques de tinta así como la extracción de los tubos de silicona, esto puede ser práctico debido al gran número de modelos de impresoras que existen que usando los mismos cartuchos, estos están montados en un orden de color diferente. En el siguiente vídeo se nos muestra el procedimiento a seguir.


Lo mismo sucede con el cambio de orden de los cartuchos. Suele ser más rápido cambiar el orden de los cartuchos que el orden de los tanques y puede ser necesario este procedimiento cuando nuestra impresora tenga los cartuchos distribuidos en un orden de color diferente a los cartuchos del CISS. La única herramienta que usaremos será también un destornillador. Realizando este cambio no sería necesario ordenar los tanques externos, solo los cartuchos interiores del CISS. El proceso está recogido en el siguiente vídeo.


Importante:

Es necesario usar guantes antiestáticos siempre que se manipulen los chips de los cartuchos recargables para evitar que estos se dañen por las corrientes electrostáticas del cuerpo.

 

Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta