Instalación de un CISS en impresoras de 2 cartuchos.


El CISS se suministra vacío con todo lo necesario para ser instalado excepto los cartuchos que en este caso los ha de suministrar el usuario. Las instrucciones que se facilitan son básicas pues este dispositivo puede ser instalado en un gran número de modelos de impresoras que poseen solo dos cartuchos:


1 x Cartucho negro
1 x Cartucho tricolor


 Elección de los Cartuchos.


Los cartuchos en este caso los ha de suministrar el usuario. Para que las impresiones sean de calidad y mayor duración de los cabezales, se recomienda elegir unos cartuchos originales nuevos pues los cabezales los lleva incluidos el mismo cartucho y es preferible que no estén usados aunque se pueden usar cartuchos que ya estén agotados siempre que las tintas en su interior no estén resecas. Si el cartucho está agotado y lo ha dejado durante un tiempo en el interior de la impresora sin usar no nos dará garantías de calidad de impresión pues las tintas en el interior del inyector pueden haberse resecado, saldrían rayas blancas y las impresiones no serían de calidad.

Taladrar los agujeros en los cartuchos.
Debemos primeramente retirar las etiquetas de la parte superior de los 2 cartuchos.
Empezaremos el procedimiento realizando una perforación en la parte superior del cartucho negro aumentando el diámetro del agujero central de respiración del cartucho con el taladro manual que se acompaña y 3 perforaciones en el cartucho de color aumentando también el diámetro de los 3 agujeros de respiración de los 3 depósitos del cartucho de color. Hay que tener en cuenta que el diámetro de cada uno de los agujeros no puede exceder mucho del tamaño del diámetro del taladro pues las conexiones a los tubos deben de quedar bien justas sin permitir la entrada de aire.


Comprobación de la posición de los colores.
Una vez abiertos los agujeros si no sabemos cual es el color perteneciente a cada unos de ellos es necesario comprobar a qué agujero pertenece cada color, para realizar dicha comprobación podemos insertar una aguja, un clip o cualquier utensilio cuyo tamaño sea inferior al agujero.
Insertar las juntas 4 cilíndricas de silicona en cada uno de los agujeros que hemos taladrado.


Conexión de los tubos a los cartuchos.
Visualizando los tubos de silicona, comprobaremos que un extremo del tramo está unido a los tanques y en el otro extremo hay instalado un codo en cada uno de los tubos.
Ahora es el momento de la conexión de los 4 codos a los cartuchos usando los 4 agujeros que se han perforado en el paso anterior con su junta de silicona instalada en cada uno de ellos. Tenga cuidado no invierta los colores. Debe comprobar a qué tubo pertenece cada color visualizando de qué tanque (negro, cyan, magenta, amarillo) parte cada uno de ellos.


Tapar los agujeros de respiración sobrantes de los cartuchos.


Una vez insertados los 4 tubos debe cerrar con pegamento, barra térmica o cinta, los agujeros remanentes de respiración del cartucho que han quedado sobrantes. este paso es necesario pues si los deja abiertos la impresora en lugar de tinta absorberá aire y no se establecerá la alimentación continua.


Rellenado del CISS y purgado del circuito.


Una vez unidos los tubos al CISS es necesario rellenar parcialmente 1/4 parte de cada uno de los tanques con su tinta correspondiente.
El siguiente paso sería purgar cada uno de los 2 cartuchos usando el útil de plástico que se facilita para que llegue la tinta a los cartuchos. Como verá el útil de plástico sirve para purgar cada uno de los cartuchos por la parte inferior usando una jeringa vacía sin aguja y extrayendo el aire del circuito hasta que la tinta ocupe el lugar que le corresponde hasta rellenar los 4 circuitos. Este útil de plástico suele ir acompañado de dos almohadillas de goma de color
una de ellas es para adaptar el cartucho de color negro y la otra para el cartucho de color.


Verificación del CISS antes de instalar.
Efectuar una comprobación de los 4 circuitos antes de instalar el CISS en la impresora para detectar alguna perdida o goteo. La exploración ha de ser completa verificando cualquier posible goteo examinando las conexiones y todo el tramo de los tubos.  Una vez efectuada la revisión, rellene cada uno de los tanques del CISS hasta el 85% de su volumen aproximadamente, no es recomendable rellenarlos completamente.



Estabilizar la presión de las tintas.
Estabilizar las presiones de los tanques. Para estabilizar las presiones de los tanques es necesario tapar ambos agujeros de cada uno de los tanques tanto el de respiración como el de recarga y una vez bien tapados, volcar frontalmente los tanques con la parte curva mirando hacia abajo y la parte recta hacia arriba y volverlos a posicionar en su posición original. Las presiones quedarán estabilizadas y el CISS estará listo para instalar.


Una vez instalado el CISS

Una vez instalado el CISS y antes de imprimir, no olvide destapar el agujero de respiración y dejar tapado el de recarga. En cada agujero de respiración debe de poner su filtro correspondiente para que no le entre polvo al circuito. El filtro es una pequeña pieza transparente parecida a un doble embudo.

 

Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta