De esta forma evitará erres de uso cuando su CISS para Brother esté en uso

Sobretodo este proceso busca no dejar bolsas de aire en el interior de los cartuchos o del circuito. Si quedase algo de aire el CISS podría funcionar pero es mejor que no quede dentro ninguna bolsa que podría interrumpir el suministro de tinta. De hecho un CISS es una de las mejores herramientas para la impresión pero es necesario tener realizar revisiones para que no le falte tinta, proteger el CISS en su entorno y llevar un protocolo de limpiezas periódico cada 45 días aproximadamente, dependiendo del uso al que se le destine.

Regulación de las presiones en los tanques - Introducción

Los tanques o depósitos de un CISS suelen estar divididos en dos zonas. La cámara de compensación es la zona que ocupa menos volumen y uno de sus lados es recto. Está destinada a almacenar aire con el fin de nivelar las presiones y se usa como cámara de compensación debe de quedar casi vacía (aproximadamente 2 centímetros de tinta desde la base) si la destinada a almacenar tinta está llena. A partir de ahí y a medida que se van realizando impresiones el nivel de tinta irá bajando en la zona destinada a almacén e irá subiendo el nivel de tinta en la cámara de compensación, de esta manera la presión de tinta en la salida del CISS estará regulada y siempre será la misma evitando así errores de impresión o impresiones tenues. Tenemos que tener en cuanta que cada vez que se rellenen los tanques tendremos que regular o nivelar las presiones de estos.

Presiones de los tanques reguladas

Realizado este procedimiento las presiones quedarán reguladas y pasaremos al siguiente paso que consiste en la instalación de CISS en la impresora. Una vez instalado hay que destapar solo los agujeros pequeños de los tanques para que el CISS pueda respirar y la tinta pueda fluir.

Regulación de las presiones en los tanques - Introducción

por ejemplo si se trata de un taller de carpintería, o transformación de mármol o lugares donde siempre suele haber mucho polvo en el aire, es conveniente posicionar un filtro en cada uno de los tanques. Para así evitar que las partículas sólidas dispersas en el aire pasen a la tinta y de la tinta al cabezal de la impresora y origine atasco. Nosotros aconsejamos que antes de usar un CISS se informe bien leyendo nuestros tutoriales de todos los pasos que hay que dar para evitar este tipo de incidencias.


Atención: Antes de proceder al volcado de los tanques es necesario comprobar que todos los agujeros de recarga estén bien tapados para que la tinta no pueda salir.


NIVELACIÓN DE PRESIONES EN UN SISTEMA CISS

 

MANUALES DE INSTALACION

Instrucciones CISS Brother cartucho LC900BK - LC900Y
Instrucciones CISS Brother LC1000 LC1100 LC1240 LC980

 

Procedimiento a seguir antes de recargar

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar el CISS, que todos los manguitos estén perfectamente conectados y si existe alguna rotura en vacío antes de proceder a su rellenado.También se debe comprobar si se pueden instalar bien los 4 cartuchos sustituyendo los originales por los del CISS en vacío por si hubiera algún problema detectarlo antes de recargar.

Durante la recarga

Para rellenar todos los circuitos sin que quede aire en cada uno de ellos se debe realizar circuito por circuito, es decir primeramente un color, cuando esté bien rellenado, otro color y así hasta tener rellenados los x circuitos (dependiendo del número de los colores)

El procedimiento de rellenado es posicionar los cartuchos interiores del CISS a la misma altura que los tanques sobre una superficie plana. Quitar los tapones de silicona de los cartuchos para que salga el aire al rellenar el circuito de tinta. La tinta irá ocupando el lugar que ocupa el aire y se irá rellenando el circuito.
Rellenar el tanque externo hasta el 85% aproximadamente, tapar el agujero de recarga y por el de respiración inyectar aire poco a poco, verá que el tubo se va rellenando de tinta y el aire va saliendo por el agujero del cartucho interior que usted previamente ha destapado. Una vez la tinta empieza a entrar al cartucho es necesario poner mucha atención para que la tinta no se vierta y tapar el agujero de salida de aire inmediatamente antes de que empiece a salir la tinta por el mismo. Una vez rellenado el circuito, se posiciona nuevamente el tapón de silicona y se tapa el agujero de respiración y el de rellenado del tanque. Realizar el mismo procedimiento con cada uno de los circuitos. Cuando los 4 circuitos estén llenos y los tanques tapados tanto el agujero grande como el pequeño, es el momento de insertar los cartuchos, presionarlo bien para asegurarse que esté bien instalado y quitar el tapón de cada agujero de respiración de los tanques externos y posicionar en cada uno de ellos el filtro que acompaña. (pieza transparente que parece un embudito transparente) que son solo necesarios en el caso de ambientes de uso muy cargados con partículas dispersas en el aire.