Estampación de Camisetas de algodón.


PAPEL TRANSFER SOBRE TELAS NEGRAS U OSCURAS DE ALGODÓN


Con este papel podemos estampar nosotras propias creaciones.


Para obtener una imagen personalizada con buen acabado sobre una prenda de algodón es fácil, no es necesario recurrir a un profesional ni comprar una camiseta ya impresa, cualquier persona no profesional podría hacerlo como hobby, solo es necesario disponer de una impresora normal de base agua, que imprima con tintas convencionales, como las que usa cualquier impresora, nosotros en esta ocasión vamos a usar tintas normales pigmentadas, tijeras o cutter, el papel transfer para prendas oscuras y una plancha casera, aunque si la plancha es profesional mucho mejor pues reparte la calor uniformemente.


Paso 1:

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir el dibujo o gráfico con la impresora sobre el papel transfer especial para tejidos oscuros. En este caso vamos a imprimir una camiseta oscura de algodón 100%. El dibujo se imprime en modo normal, no debemos usar el modo espejo con este tipo de papel pues la impresión va a ir colocada sobre la camiseta con la cara buena hacia arriba y se adherirá a la camiseta por la parte posterior como se fuese una calcomanía.


Paso 2:

Planchar la camiseta para que quede lisa y quitarle la humedad, la camiseta deberá quedar bien colocada sobre la base de planchado y centrada, lisa y sin arrugas.



Paso 3:

Recortar la silueta del dibujo. El papel transfer para prendas oscuras se compone básicamente de un papel transfer adherido a papel encerado para que se pueda despegar manteniendo la adherencia del primero.

Una vez impresa la imagen, la dejamos reposar unos minutos y recortamos la figura, en nuestro caso vamos a recortar la silueta de la imagen a una distancia de un centímetro aproximado del dibujo para obtener una franja blanca alrededor del mismo y que contraste con el color oscuro de la camiseta.


Paso 4:

Colocación del papel transfer sobre la camiseta. Una vez que tengamos el dibujo ya recortado, se despega el papel encerado de la parte opuesta al dibujo. Nos quedará un papel impreso engomado por la parte opuesta, esta cara engomada adhesiva, la situaremos sobre la camiseta bien centrando. El papel y ya estará preparado para aplicar calor.

Antes de planchar o aplicar calor y presión, tendremos que poner el papel encerado que hemos despegado sobre el dibujo para protegerlo del calor directo y evitar que el dibujo se adhiera a la plancha con la parte encerada hacia abajo. La camiseta se plancha a unos 195 grados centígrados durante unos 15 segundos aproximadamente aplicando calor de forma uniforme por toda la superficie que ocupa el dibujo. Se deja enfriar unos momentos y la camiseta ya estaría lista.



Papel transfer para Camisetas o prendas de Algodón Blancas o Claras.


Pasos para estampar un dibujo en una prenda, en nuestro caso vamos a estampar una camiseta blanca de algodón.

En primar lugar vamos a seleccionar todos los materiales que usaremos en el proceso para tenerlos a mano. Necesitamos una impresora normal que use tintas convencionales base agua, en nuestro caso vamos a usar una Ricoh usando tinta pigmentada base agua pero se puede usar cualquier impresora de inyección para despacho u oficina, no se puede usar una impresora Láser para esta tecnología. Papel transfer para prendas algodón blancas o claras, en nuestro caso vamos a usar el papel Akryson que es de gran calidad, Tijeras o Cutter.


Paso 1:

Imprimir el dibujo o gráfico sobre el papel transfer para camisetas de algodón blancas o claras, en este caso, como hemos indicado vamos a imprimir una camiseta blanca de algodón 100%. El dibujo se imprime en modo normal con tintas convencionales, no debemos usar el modo espejo, deberá ir colocado sobre la camiseta con la cara del dibujo hacia arriba y se adherirá a esta por la parte posterior que es adhesiva como si se tratase de una calcomanía.


Paso 2:

Planchar la camiseta para quitar arrugas y humedad de la misma, la camiseta deberá quedar seca y bien colocada sobre la base de planchado, lisa y sin arrugas.


Paso 3:

Ubicación del papel transfer sobre la camiseta.

Una vez que se haya realizado la impresión, se recorta la silueta demarcada por toda superficie del gráfico y se despega el papel encerado de la parte opuesta al dibujo. Nos quedará un dibujo engomado por la parte opuesta, esta cara engomada adhesiva, la situaremos sobre la camiseta alisada y bien centrado y ya estaría todo preparado para la aplicación de calor.


Paso 4:

Antes de planchar o aplicar calor y presión tendremos que poner el papel encerado que hemos despegado previamente (la parte posterior) sobre el dibujo para protegerlo del calor directo y evitar que el dibujo se adhiera a la plancha con la parte encerada hacia abajo. La camiseta se plancha a una temperatura de 195 grados centígrados durante unos 15 segundos aproximadamente si se trata de una prensa profesional y si el proceso se realiza con plancha domestica se aplica calor sobre todo el área del dibujo tratando de aplicar calor de forma uniforme a todas las zonas por igual durante un minuto. Quitamos el papel encerado y la camiseta ya estaría estampada y lista.


Video Tutorial de Instrucciones para camisetas negras u oscuras usando plancha profesional




Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta