Instalación CISS Sistema de Tinta Continua

Pautas / Consejos y Advertencias

Antes de proceder a la Instalación de un CISS


Pruebe primero el CISS sin tinta antes de rellenar.
Antes de rellenar el CISS es necesario la comprobación del mismo sin tinta para verificar si es reconocido previamente por su impresora, esto es importante porque en dicha comprobación. aunque esté vacío, debería de aparecer los niveles de tinta como llenos en el monitor de estado de la impresora. En caso de que no sean reconocidos por favor contacte con nosotros a través de este correo: sat@infotinta.com donde se le facilitarán instrucciones a seguir. No aceptamos la devolución de CISS usados, manchados o rellenados de tinta que funcionando bien vengan manchados por no haber sido comprobados previamente sin tinta antes de rellenar, pues la mayoría de las incidencias suelen producirse por fallos o desconfiguración de una impresora, firmware, software no instalado u otro tipo de errores no causados por este producto.


Si no ha instalado nunca un CISS por favor lea atentamente este tutorial con el fin de evitar incidencias.

Cuando le llegue el material es necesario que dedique uno minutos a la revisión de los productos y si hubiese algo que visiblemente esté mal colocado o deteriorado durante el transporte o si tiene alguna pregunta o duda sobre su instalación, favor háganoslo saber antes de recargar el CISS.  Con el fin de evitar incidencias, es preferible para usted que se ponga en contacto con nuestros técnicos antes de proceder, para ello le ofrecemos dos correos de atención técnica:

ciss@infotinta.com         admin@infotinta.com

y nuestro teléfono: 931887276


Pautas:

1. No retire el plástico transparente de protección de la salida de tinta de cada uno de los cartuchos interiores del CISS, si se retiran los cartuchos quedarán inutilizables pues dicho plástico es para fijar la válvula de salida de tinta. Si se retira el plástico transparente la válvula quedaría suelta y el CISS podría gotear.

2. Revise el estado del CISS para que todos los componentes del CISS este correcto, compruebe que no exista ningún tubo que se haya soltado durante el transporte ni haya posibilidad de salida de tinta al exterior al ser recargados los depósitos.
3. Conexión correcta de los cartuchos. Compruebe que cada deposito externo conecta con su cartucho correspondiente según la posición de estos en su impresora pues este mismo CISS ha sido diseñado para trabajar en otros modelos. Es decir el tanque del color Negro ha de estar conectado al cartucho de color negro, el tanque Cyan ha de estar conectado al cartucho Cyan y así sucesivamente.

4. Orden de color. Revise que el orden de color de los cartuchos interiores del CISS es el correcto antes de continuar, si no fuese así póngase en contacto con nuestro equipo técnico. Los colores deben de guardar la misma secuencia de color que los alojamientos de los cartuchos en la impresora.

5. Instalación de los cartuchos sin tinta. Una vez revisado visualmente es necesario comprobar su funcionamiento. Si los cartuchos funcionan bien deberían ser reconocidos como llenos. Para su comprobación es necesario instalar los cartuchos interiores del CISS en la impresora, cada uno en su color. Los cartuchos deberían ser reconocidos como llenos aún estando vacíos.




6. Rellenado. Para proceder al rellenado debe retirar todos los tapones de goma de los agujeros de recarga (los grandes) de los depósitos. Rellene cada deposito y compruebe que la tinta fluye hacia el interior de cada cartucho a través de los tubos poco a poco.
7. Supervisión necesaria. Realice este procedimiento deposito por deposito supervisando que no se producen fugan de tinta. Para agilizar la llegada de tinta a los cartuchos interiores del CISS se puede purgar el aire a través del orificio de salida de tinta de cada cartucho absolviendo aire con una jeringa.
8. Tapones. Antes de insertar cada cartucho en su alojamiento de la impresora debe de posicionar nuevamente todos los tapones de goma de los depósitos externos para evitar que pueda producirse vertido de tinta. Los agujeros de respiración en los tanques deben estar abiertos para poder trabajar una vez que el CISS esté todo instalado y supervisado.

9. Periodos de no uso. Si va a dejar durante mucho tiempo el CISS sin usar, es necesario tapar cada uno de los agujeros de los taques con su correspondiente tapón y destaparlos cuando vaya a usar el dispositivo. De esta forma evitará posibles fugas.



Advertencias:

1. No ingerir, mantener fuera de alcance de los niños
2. Evitar exponerlo directamente a la luz solar o a temperaturas muy altas o muy bajas.
3. Evitar colisiones o caídas
4. Por favor no extraiga los cartuchos una vez instalado el sistema, ya que se podrían dañar los chips.
5. Usar en un rango de temperaturas entre 10-40ºC
6. El sistema CISS ha pasado estrictos controles de calidad. Recomendamos usar nuestras tintas para alargar la vida de sus cabezales.
7. Mezclar dos marcas de tinta diferentes en el sistema CISS no es recomendable y puede afectar a la calidad de impresión
8. Mantener al mismo nivel de altura los depósitos externos y la impresora. No colocar los tanques ni más altos ni más bajos. Los tanques del CISS deben de estar situados sobre el mismo plano que la impresora.

9. Recuerde que debe de tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo y al entorno de trabajo de posibles fugas.


Rellenar tinta por vez primera

Para rellenar de tinta por vez primera, retire los tapones de tanque de los agujeros de llenado, use las jeringas para rellenar si no tiene experiencia. Después retire los
tapones de goma de los cartuchos interiores del CISS y use una jeringa para extraer el aire, al realizar efecto de vacío, la tinta fluirá desde los tanques al interior de los cartuchos. Una vez llenos de tinta, es necesario cerrar los agujeros de recarga con sus tapones de goma. En las entrada de aire de los tanques o agujeros de respiración, se deben de posicionar los filtros para evitar la entrada de partículas de polvo. Uso de Filtros de aire. Los filtros no son absolutamente necesarios en ambientes limpios sin partículas de polvo, pero se debería de usar si el ambiente estuviese muy cargado para evitar la contaminación de las tintas.

Muy importante

Los cartuchos interiores del CISS como se puede ver en el vídeo han de quedar bien insertados para que sean reconocidos. Esto es importante ya que si no hemos instalado nunca un CISS nos puede dar la sensación de que están bien insertados pero no es así. Si los cartuchos no están bien instalados la impresora no reconocería ningún cartucho. Para instalar los cartuchos correctamente..
Realizando la función de "sustitución de cartuchos" de la impresora en el menu que suele estar situado en la pantalla led de la impresora. Se han de introducir los 4 cartuchos juntos en su alojamiento y después presionar bien en cada una de las zonas indicadas en la imagen.




Adhiera el soporte guía de los tubos en la posición correcta como se ve en el vídeo. Luego insertar los cartuchos del CISS en su alojamiento correspondiente
de la impresora realizando suficiente presión sobre cada cartucho, y sobre cada una de las pestañas de los cartuchos, asegúrese de que cada uno esta bien instalado. Importante: las pestañas deben de hacer un clic al ser insertadas, si no hacen el clic, no habrá contacto con el chip y los cartuchos no serían reconocidos.  Si le da el mensaje de que un cartucho no es reconocido es que no se han insertado correctamente los cartuchos, se debe entonces repetir el procedimiento hasta que sean los 4 reconocidos. Ver vídeo. Adhiera el soporte guía de los tubos en la posición correcta como en el vídeo. Luego insertar los cartuchos del CISS en su alojamiento correspondiente de la impresora y realizando presión sobre el cartucho, asegúrese de que cada cartucho esta bien instalado.

Posicionar el soporte plástico de fijación de los tubos, debe de dejar un tramo tal que no interfiera ni frene el avance de los cartuchos dentro de la impresora, los cartuchos deberán de moverse libremente a lo largo de la barra de guía y sin rozar, si los tubos frenasen la trayectoria de los cabezales o simplemente rozasen con algo, le aparecerá un error posiblemente de atasco de papel aunque no tenga nada que ver con este hecho.



Regulación de las presiones de los tanques de un CISS



Es necesario regular la presion de salida de la tinta a fin de que las presiones de salida de tinta sean las mismas sea cual seal la altura de los niveles en los tanques, de esta forma tendremos regulado el caudal.

El procedimiento es sencillo, primeramente es necesario poner los taponcitos en cada uno de los gujeros de los tanques para evitar que se salga la tinta. Todos los agujeros deben estar cerrados para realizar esta operación. Volcar los tanques o poner en posicion horizontal con la parte plana hacia arriba. Volver a su posición original. Se habrá regulado la presión en el interior de los tanque al inclinarlos 90º durante unos segundos.

Un tanque debe de ser rellenado cuando el nivel de tinta en el interior del tanque externo haya descendido con el consumo y sea inferior a 2 cm


Cartuchos Recargables

Por favor lea detenidamente este manual antes de rellenar los cartuchos recargables, es muy importante para asegurar tanto el buen funcionamiento del producto como el de su impresora.


Chips de los cartuchos:
No tocar nunca los chips de los cartuchos recargables pues se pueden deteriorar fácilmente con las corrientes estáticas del cuerpo, dichas corrientes son de muy baja intensidad pero de un voltaje muy elevado que puede deteriorar fácilmente el producto. Si por algún motivo fuese necesario tocar el chip es recomendable descargar previamente el cuerpo de la corriente estática o usar pulseras antiestáticas o guantes anti-electricidad.

Plástico transparente:
Por favor no quite el papel transparente protector de la válvula de salida de tinta pues se perfora justo al insertar el cartucho. Si se quita este plástico se deteriora el cartucho.

Antes de rellenar los cartuchos.
Importante: Pruébelos primero sin tinta antes de recargar. Antes de rellenar los cartuchos es necesario la comprobación de los mismos sin tinta para verificar si son reconocidos previamente por su impresora, esto es importante porque en dicha comprobación aunque estén vacíos aparecerán con nivel de tinta de llenos en el
monitor de estado de la impresora. En caso de que no sean reconocidos por favor contacte con nosotros a través de este correo: sat@infotinta.com donde se le facilitarán instrucciones. No aceptamos la devolución de cartuchos usados, manchados o rellenados de tinta que funcionando bien vengan manchados por no haber sido comprobados previamente antes de rellenar, pues la mayoría de las incidencias suelen producirse por fallos o desconfiguración de una impresora, firmware, software no instalado u otro tipo de errores no causados por este producto.

Si su impresora es nueva o no ha sido usada.
Los primeros cartuchos que se deben instalar en cualquier impresora son los cartuchos originales de inicio que vienen junto con su nueva impresora cuando esta se adquiere en el interior de la caja. La impresora necesita los cartuchos originales de inicio (starting cartridges) de ellos la impresora debe extraer unos parámetros iniciales que necesita la máquina para funcionar posteriormente con otros cartuchos diferentes. Solo cuando se agota alguno de los cartuchos originales de inicio se debe de realizar la sustitución por todos los cartuchos recargables pero sin mezclar ninguno con los originales que aún contengan tinta.

No mezclar los recargables con otros cartuchos no autoreseteables.
Los cartuchos recargables para que sean autoreseteables no se deben mezclar con otro tipo de cartuchos no autoreseteables, hay que extraer todos los cartuchos originales e instalar todos los recargables, si se mezclan dejarían de funcionar correctamente y los chips pueden llegar a dañarse.





Agujeros de ventilación.
Se debe de extraer el taponcito que tapa el agujero de respiración de cada cartucho antes de ser instalado para que la tinta pueda fluir. Es lo mismo que hacemos al instalar un cartucho original cuando quitamos la cinta de plástico adhesiva, simplemente destapar un agujero.


Identificación de los agujeros.
Existen dos agujeros, uno de ellos es de recarga y el otro el de ventilación del cartucho. El agujero de recarga es el que ha usado para su recarga, el otro orificio es el de respiración. El agujero de recarga debe de ir cerrado o tapado cuando la impresora está en funcionamiento y el de respiración abierto sin su taponcito.

Instalación de los cartuchos Recargables.
Tienen que ser instalados uno a uno presionando firmemente sobre cada uno de ellos hasta que hagan un click y una vez instalados apretar sobre cada una de las pestañas del cartucho hasta que también se aprecie al tacto un click. Para realizar la instalación o reinstalación de los cartuchos recargables una vez recargados la impresora debe de estar encendida o funcionado como si se tratase de un cambio de cartuchos originales, el proceso debe de ser el mismo y es necesario seguir los pasos o procedimiento indicado por el fabricante de la impresora para el cambio de cartuchos. Por favor lean instrucciones del fabricante de su impresora para la sustitución de un cartucho.