Como Limpiar los cabezales de la impresora

Instrucciones para la Limpieza de cabezales de forma satisfactoria en impresoras de cartuchos independientes uno por color


Usando la solución limpiadora de Moorim de Infotinta.


En periodos prolongados de no uso de la impresora, por ejemplo después de las vacaciones es frecuente que aparezcan rayas blancas y colores que no impriman bien, zonas en las impresiones donde predominen tonos amarillos, verdosos o bien tonos rojizos o azules. Esto es debido a que el cabezal se ha resecado y la tinta encuentra un obstáculo en su recorrido. Debemos entonces realizar una limpieza de cabezales pero no con tinta sino con solución limpiadora.


Habrá notado que por muchas limpiezas que realice a través del software, no se aprecia mucha mejora en las impresiones, es entonces cuando aconsejamos el uso de nuestro líquido limpiador. Incluso es recomendable realizar una limpieza antes de dejar la impresora sin usar durante un tiempo para garantizar buenas impresiones y evitar problemas de inyectores resecos al volver a la actividad.


Solución limpiadora Moorim de Infotinta - Líquido limpiador de los cabezales. Liquido formulado especialmente para limpiar y disolver tintas sin atacar otras partes de la impresora o cartucho. El mejor aliado para el mantenimiento de su impresora y correcta impresión de colores. Por sus cualidades es ideal para disolver y limpiar residuos o manchas de tinta bien sean pigmentadas (HP, Lexmark.) o tintas de base al agua Epson o Brother).


Presentación: Envase de 1 Litro y de 1/2 Litro


Aplicaciones:

Recuperación de cartuchos: Se puede utilizar para desembozar un cartucho que no imprima por problemas de tinta reseca en sus inyectores. Para ello se debe colocar una pequeña cantidad de líquido en un recipiente, sumergiendo en el mismo los inyectores del cartucho. Tras dejar reposar el cartucho de 2 a 12 horas y con ayuda de una jeringa vacía sin aguja, pasamos aire por cada uno de los inyectores que han quedado remojados previamente.


 Limpieza de la maquinaria: Como es normal las impresoras suelen mancharse de tinta con el uso. Con la ayuda de unos bastoncillos de algodón y unos trapos, se eliminan fácilmente los restos de tinta.


Limpieza en general: Se puede utilizar para limpiar las manchas de tinta en muebles y mesas de melanina. A veces ocurre que una impresora desborda tinta y mancha el mobiliario, en ese caso lo mejor es utilizar directamente el líquido limpiador con un paño o papel sin intentar utilizar otro producto tipo multiusos antes ya que éste último podría dejar cerco.


 ¿Como ha de realizarse la limpieza de los cabezales de una impresora de inyección?


Dependiendo del grado de suciedad de los cabezales, la limpieza podría realizarse de tres formas diferentes:


Limpieza usando cartuchos recargables:


Esta es la más mejor forma y tal vez la más cómoda para el usuario. Consiste en realizar limpiezas a través del software de la impresora usando solución limpiadora Moorim en lugar de tinta. El usuario deberá disponer de un pack de cartuchos recargables que los destinará exclusivamente para realizar limpiezas de los cabezales y por lo tanto se deben rellenar solo con solución limpiadora en lugar de tintas. la limpieza en este caso se realiza cambiando los cartuchos de trabajo (originales) por los cartuchos recargables ya preparados con líquido limpiador y realizando limpiezas a través del software de la impresora como si se tratase de los cartuchos de trabajo originales. El líquido limpiador penetrará por el cabezal arrastrando todos los residuos de tinta y dejando limpio el cabezal a no ser que estos residuos estén muy resecos o incrustados en los inyectores, que en este caso habrá que seguir otro procedimiento de limpieza, pero si no hay mucha suciedad acumulada, este procedimiento será suficiente. Una vez realizados varios ciclos de limpieza se es necesario volver a colocar los cartuchos de trabajo y ejecutar varias impresiones hasta que elimine todo el líquido limpiador del circuito y la tinta fluya nuevamente hasta el cabezal.


 Limpieza con jeringa a través de los inyectores de la impresora.


Para realizar este procedimiento es necesario usar una jeringa modificada para que se adapte perfectamente la boca de los inyectores pues el cono de salida de la jeringa debe acoplarse al inyector. Por cada uno de los inyectores sucios u obstruidos se debe inyectar solución limpiadora varias veces bombeando dicho líquido limpiador por cada uno de los agujeros del cabezal que deseamos destapar. La solución limpiadora será bombeada hasta el exterior del cabezal mezclada con restos de tintas y tendremos preparado previamente un papel de cocina para limpiar el líquido residual.


Limpieza directa extrayendo el cabezal.


Para realizar este procedimiento de limpieza es necesario extraer los cabezales de la impresora. Este es un procedimiento más complejo aunque bastante más efectivo. Para ello deberá de extraer los cabezales y sumergirlos en un recipiente con un poco solución limpiadora Moorim de Infotinta de tal forma que la parte sucia de los inyectores quede sumergida y la parte electrónica quede fuera del líquido, tenga en cuenta que esta zona electrónica no se puede mojar pues si esto sucediera, el cabezal quedaría inutilizable, dejar el cabezal sumergido de 2 a 12 horas (dependiendo de su grado de suciedad) y pasado este tiempo, sacar del líquido limpiador y limpiar por ejemplo con un papel de cocina y pasar aire a través de los inyectores, que se puede realizar con ayuda de una jeringa vacía, comprobará que salen los residuos acumulados y los cabezales quedarán perfectamente limpios.


 Video de Tutoriales Necesarios

 


Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta