Nivelando las presiones de un CISS se obtienen mejores resultados

Este sencillo procedimiento es muy necesario si deseamos obtener impresiones de una intensidad homogénea desde el principio al fin. El procedimiento de regular las presiones es importante si deseamos que la tinta del CISS salga siempre con la misma presión. Para regular estas presiones en el interior de los tanques realizaremos estén sencillo procedimiento.


1. Cerrar los agujeros. Tenemos que asegurarnos que todos todos los tanques externos del CISS estén bien cerrados, cada uno de los agujeros debe estar bien tapado con sus correspondiente tapón tanto el de recarga como el de respiración de los tanques. Este paso es muy importante para evitar que la tinta se vierta.

2. Volcar los tanques 90º y situarlos en posición horizontal con la parte plana mirando hacia arriba y la parte curva hacia abajo, es esta forma se formará una bolsa de aire en la parte superior ya que la tinta al ser más pesada que el aire quedará almacenada en la parte inferior que es la cavidad que le corresponde.

3. Mantenemos el CISS en esta posición durante 3 segundos para que la cámara de compensación de los tanques se llene de aire  Una vez realizado este proceso, volveremos a posicionar los tanque nuevamente en posición de inicio o vertical.

4. El CISS ya estará listo para Instalar. La tinta se habrá situado en la zona de almacenamiento en cada uno de los depósitos y las presiones de las tintas habrán quedado reguladas o niveladas. A partir de ahora el CISS ya estará listo para su instalación.


Con estos sencillos pasos conseguiremos imprimir con la misma intensidad de tinta hasta que esta se agote, aunque los niveles de tinta de los taques vayan bajando a medida que se van realizando impresiones. Conseguiremos una impresión uniforme desde la primera recarga. Es necesario realizar la nivelación de presiones cada vez que se rellenan nuevamente los tanques del CISS al completo u 85% de su capacidad.

Para completar la información puede visualizar este Post relacionado. que aunque se haga referencia a un CISS para Borther, las instrucciones  pueden servir para más del 50% de nuestros CISS.


 


Copyright © 2015 Infotinta