Lo primero que debe hacer es comprobar el funcionamiento del CISS sin tinta, que todos los cartuchos sean reconocidos perfectamente y que la impresora realiza sus movimientos con el CISS vacío, y una vez comprobado que todo está bien y que los manguitos estén bien colocados para evitar posibles fugas, es el momento de rellenar el CISS pero extremando la precaución.

Para rellenar todos los circuitos sin que quede aire en cada uno de ellos se debe realizar circuito por circuito, es decir primeramente un color, cuando esté bien rellenado, otro color y así hasta tener rellenados los 4 ó 6 circuitos dependiendo del modelo de impresora.

El procedimiento de rellenado es posicionar los cartuchos interiores del CISS a la misma altura que los tanques sobre una superficie plana.
Quitar el taponcito de silicona del cartucho para que salga el aire a rellenar el circuito de tinta.
Rellenar el tanque externo hasta el 85% aproximadamente, tapar el agujero de recarga y por el de respiración inyectar aire poco a poco, verá que el tubo se va rellenando de tinta y el aire va saliendo por el agujero del cartucho que usted previamente ha destapado. Una vez la tinta empieza a entrar al cartucho es necesario poner mucha atención para que la tinta no se vierta y tapar el agujerito inmediatamente antes de que empiece a salir la tinta por el mismo. Una vez rellenado el circuito, se posiciona nuevamente el taponcito de silicona y se tapa el agujero de respiración y el de rellenado del tanque. Realizar el mismo procedimiento con cada uno de los circuitos. Cuando los 4 ó 6 circuitos estén llenos y los tanques tapados tanto el agujero grande como el pequeño, es el momento de insertar los cartuchos, presionarlo bien para asegurarse que esté bien instalado y quitar los taponcitos de cada uno de los agujeros de respiración de los tanques y poner en cada uno de ellos el filtro que acompaña.


MANUALES DE INSTALACION

Manual de instalación en impresoras Epson de 4 cartuchos
Manual de instalación en impresoras Epson de 6 cartuchos
Manual de instalación en impresoras Epson de 8 cartuchos


 NIVELACION DE PRESIONES EN UN SISTEMA CISS

Atención: Antes de proceder al volcado de los tanques es necesario comprobar que todos los agujeros estén bien tapados para que la tinta no pueda salir.


Las cámara de compensación debe de quedar casi vacía (aproximadamente 2 centímetros de tinta desde la base). Realizado este procedimiento las presiones quedarán reguladas y pasaremos al siguiente paso que consiste en la instalación de CISS en la impresora. Una vez instalado hay que destapar solo los agujeros pequeños de los tanques para que el CISS pueda respirar y posicionar los filtros en cada uno de ellos.


CAMBIO DE ORDEN CARTUCHOS EN UN CISS

Un mismo CISS puede servir para un gran número de modelos de impresora y algunas de ellas tienen los cartuchos en un orden invertido a como viene en el pack. Antes de recargar debemos de comprobar si el orden color en su impresora es el mismo que el orden de los cartuchos que viene en el pack pues en el caso de que no fuese así sería necesario cambiar el orden de estos. El procedimiento es muy sencillo como se aprecia en el video. Solo necesitaríamos un destornillador plano para llevarlo a cabo y un poco de tiempo.


Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta