Instrucciones para el rellenado y purgado de los circuitos de un CISS para Canon en impresoras de 4 o más cartuchos de las que usan un cartucho indiependiente por cada color.


Lo primero que se debe hacer es comprobar el funcionamiento del CISS sin tinta, que todos los cartuchos sean reconocidos perfectamente y que la impresora realiza sus movimientos con el CISS vacío, y una vez comprobado que todo está bien y que los manguitos estén bien colocados para evitar posibles fugas, es el momento de rellenar el CISS pero extremando la precaución.

Para rellenar todos los circuitos sin que quede aire en cada uno de ellos se debe realizar circuito por circuito, es decir primeramente un color, cuando esté bien rellenado, otro color y así sucesivamente hasta tener rellenados los X circuitos.

El procedimiento de rellenado es extraer el soporte naranja del cartucho interior del CISS , posicionarlo con la salida de tinta hacia arriba, rellenar el tanque externo hasta el 85% aproximadamente, tapar el agujero de recarga y por el de respiración inyectar aire poco a poco, verá que el tubo se va rellenando de tinta y que el aire va saliendo por la salida de tinta del cartucho que debe estar posicionado con la salida de la tinta mirando hacia arriba. Una vez la tinta empieza a entrar al cartucho, es necesario poner mucha atención para que la tinta no se vierta por la salida del cartucho y parar de inyectar aire cuando la espuma interior del cartucho esté toda empapada de tinta. Una vez rellenado el circuito, se posiciona nuevamente el soporte naranja (o negro en algunos casos) y se tapa el agujero de respiración del cartucho. Realizar este mismo procedimiento con cada uno de los circuitos. Cuando los X circuitos estén llenos, quitar los soportes de color naranja (o negro) de los cartuchos, poner las arandelas de silicona en los cabezales, cada uno en una boquilla de las X (si son 5 los cartuchos debe de haber 5 juntas) que hay. Insertar el cartucho, presionarlo bien para asegurarse que esté bien instalado y quitar el taponcito de cada agujero de respiración de los tanques.


 MANUALES DE INSTALACION

Manual de instalación en impresoras Canon de 4 -6 cartuchos


NIVELACION DE PRESIONES EN UN SISTEMA CISS


Atención: Antes de proceder al volcado de los tanques es necesario comprobar que todos los agujeros estén bien tapados para que la tinta no pueda salir.


Las cámara de compensación debe de quedar casi vacía (aproximadamente 2 centímetros de tinta desde la base). Realizado este procedimiento las presiones quedarán reguladas y pasaremos al siguiente paso que consiste en la instalación de CISS en la impresora. Una vez instalado hay que destapar solo los agujeros pequeños de los tanques para que el CISS pueda respirar y posicionar los filtros en cada uno de ellos.


 Videotutorial de Tutoriales Necesarios


 


 Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta