1. COMPROBACIÓN PREVIA


Antes del rellenado del CISS es necesaria una comprobación previa de todo el CISS, para comprobar que no se haya desconectado ningún manguito, que no se haya roto o desprendido ninguna pieza durante el transporte para evitar que pueda producirse una fuga de tinta debido a una posible rotura o desajuste durante el transporte así como la lectura de las instrucciones que acompañan al CISS las cuales se pueden descargar también desde esta página. Si necesita saber algo más o tiene alguna duda por favor antes de continuar contacte por e-mail con nuestro servicio de atención técnica: ciss@infotinta.com


2. RELLENADO


Para el rellenado e instalación de un CISS para Hp cartuchos 364 (4 cartuchos)
lo primero que hay que tener en cuenta antes de rellenar de tinta es instalar los chips de los cartuchos originales conservando el orden de color y posición de los mismos y comprobar el funcionamiento del CISS sin tinta, que todos los cartuchos sean reconocidos perfectamente y que la impresora realiza sus movimientos con el CISS vacío, y una vez comprobado que todo está bien y que los manguitos estén bien colocados para evitar posibles fugas, es el momento de rellenar el CISS pero extremando la precaución.
Para rellenar todos los circuitos sin que quede aire en cada uno de ellos se debe realizar circuito por circuito, es decir primeramente un color, cuando esté bien rellenado, otro color y así sucesivamente hasta tener rellenados los 4 ó 5 circuitos. (dependiendo del modelo de impresora)

El procedimiento de rellenado es extraer el soporte naranja del cartucho interior del CISS, posicionarlo con la salida de tinta hacia arriba, rellenar el tanque externo hasta el 85% aproximadamente, tapar el agujero de recarga y por el de respiración del tanque, inyectar aire poco a poco, el tubo se irá rellenando de tinta y el aire a su vez irá saliendo por la salida de tinta del cartucho que debe estar posicionado con la salida de la tinta mirando hacia arriba como ya indicamos. Una vez la tinta empieza a entrar al cartucho es necesario poner mucha atención para que esta no se vierta por el cartucho y parar de inyectar aire cuando la espuma interior del cartucho esté toda empapada de tinta. Una vez rellenado el circuito, se posiciona nuevamente el soporte naranja (o negro en algunos casos) y se tapa el agujero de respiración del cartucho. Realizar el mismo procedimiento con cada circuito. Cuando los 4 ó 5 circuitos (según el caso) estén llenos, habrá que extraer los los soportes naranjas (o negros) de los cartuchos, situar las arandelas de silicona a los cabezales, cada uno en una boquilla de las 4 ó 5 que hay. Insertar el cartucho, presionarlo bien para asegurarse que esté bien instalado y una vez instalados los cartuchos, es necesario extraer el taponcito de cada agujero de respiración de los tanques.



3. ARANDELAS


Las arandelas de silicona hay que posicionarlas arededor de cada una de las boquillas, donde se asientan los cartuchos para que cada circuito quede estanco y no entre aire alguno por la conexión impresora cartucho.


4. COMO RECARGAR EL CISS


Visualizar el video adjunto.


 5. NIVELAR LAS PRESIONES DE LOS TANQUES


El procedimiento de regular las presiones es importante si deseamos que la tinta del CISS salga siempre con la misma presión. Para regular estas presiones en el interior de los tanques realizaremos esten sencillo procedimiento.


1. Tenemos que asegurarnos que todos todos los tanques externos del CISS estén bien cerrados, cada uno de los agujeros debe estar bien tapado con sus correspondiente tapón.

2. Volcar los tanques 90º y situarlos en posición vertical con la parte plana mirando hacia arriba y la parte curva hacia abajo.

3. Mantenemos el CISS en esta posición durante 3 segundos para que la cámara de compesación de los tanques quede casi llena de aire y volverlos nuevamente a su posición vertical.

4. La tinta se habrá situado en la zona de almacenamiento en cada uno de los depósitos y las presiones de las tintas habrán quedado reguladas o niveladas.




 


Instrucciones de instalación
Manual de Instalación y Uso del CISS


 


Video de Tutoriales Necesarios


 


 


Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta