Como Resetear Cartuchos Rellenables Tipo Epson.


El siguiente procedimiento es válido con los cartuchos recargables con chip alimentado con una pila. Actualmente este tipo de chip tiende a ser sustituido por chips alimentados por la corriente de la misma impresora. Hasta ahora los chips alimentados con una pila han estado presentes en los cartuchos siguientes:


Epson T1281 - T1284

Epson T1291 - T1294

Epson T1301 - T1304


Como se puede observar en el vídeo, solo hay que puntear con ayuda de una herramienta metálica dos contactos que se hayan en el chip. El chip es una especie de tarjeta de baquelita verde donde se haya la parte electrónica. Visualizando este chip frontalmente, existe dos puntos de metal muy juntos a unos 3 milímetros de distancia uno de otro. El proceso consistiría en unir estos dos puntos (los ubicados más arriba) con algo metálico, como una herramienta que puede ser por ejemplo un destornillador durante unos 3 segundos. Realizada esta operación el cartucho estaría listo para ser nuevamente usado y la impresora reconocería su nivel como lleno, estando ya reseteado.


Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta