Se puede presentar en formato de Rollo de diferentes tamaños, también disponemos de papel de sublimación Premium en Hojas A4 y papel en hojas A3 para su uso con impresoras. Es la opción ideal para personalizar una amplia gama de artículos sublimables. Funciona con todos los tejidos compuestos en su mayor parte de poliéster o superficies rígidas con recubrimiento de este material. Personaliza los artículos con tus fotos favoritas o con gráficos a color. Diseñado para proporcionar magníficos resultados en tejidos de poliéster o fibras sintéticas o prendas mezcla de algodón y poliéster, ideal para la personalización de camisetas, bolsas de tela, prendas de vestir, delantales, bolsas de regalo, mouse pads y otras tejidos. También se pueden sublimar tazas, platos, termos, llaveros, carcasas para móviles, vasos y un sin fin de artículos deportivos y de merchandising. Existen varios tipos entre ellos distinguiremos entre el Papel de Sublimación HD (High Definition) y Premium. El usuario tiene la opción de elegir entre uno u otro en función de sus necesidades.



Características del papel de sublimación HD


Buena absorción de la tinta en el papel. Nitidez y calidad de la imagen
El Papel de sublimación HD es de secado rápido, casi instantáneo
Solo apto para su uso con tintas de sublimación.
Adecuado para impresoras de inyección de tecnología piezo al igual que el papel Premium.
No es adecuado para prendas de fibras naturales como algodón con más del 50% de este material en su composición.
Compatible con la mayoría de impresoras de inyección de tinta.
Papel blanco opaco y mate, no tiene brillo, liso y algo más satinado por la cara sublimable.
Transfiere del 70 al 75% de la tinta, siendo el papel de sublimación HD más poroso que el papel de sublimación Premium.
Solo se puede imprimir por un lado, el lado no imprimible se puede diferenciar del lado bueno al ponerlo a contraluz, siendo observador, se pueden diferenciar una estrias similares a las de la piel como se puede ver en el vídeo.



Características del papel de sublimación Premium


Compatibilidad:
El papel de Sublimación Premium es compatible y debe ser usado siempre con tintas de sublimación. Es adecuado para camisetas blancas o de color claro de poliéster 100% o al menos compuesto mayormente por este material. No es adecuado para prendas de algodón o fibras naturales con más del 50% de este material en su composición.
Su función es la de transferir imágenes impresas con tinta de sublimación sobre artículos sublimables como, camisetas, tazas, platos, almohadillas de ratón, carcasas de móvil, y muchos más artículos preparados en fábrica con un recubrimiento especial de poliéster. La transferencia se realiza con facilidad solo necesita aplicación de calor, tiempo y presión, se puede aplicar con una plancha o prensa de calor profesional.


Utilización del papel de sublimación:

Por ejemplo: Temperatura adecuada para de prensa de calor: 200 ° C ~ 230 ° C
Tiempo: 20 ~ 30 segundos aproximadamente para algunos artículos, en este post encontrará una relación de tiempos y temperaturas aproximadas según los artículos a sublimar.

 
Estos tiempos y temperaturas son orientativos y pueden variar en función del material que vamos a sublimar. Antes de trabajar en modo producción es necesario realizar pruebas para elegir los parámetros de trabajo más adecuados.


Conservación:

El papel de sublimación se ha de conservar lejos de fuentes de calor, del agua y de la humedad y evitar la luz solar intensa. Se recomienda sellar el envase del papel para guardar cuando no se vaya a utilizar.



Diferenciar las Caras del papel de Sublimación Premiun



Existen dos caras, solo una de ellas es imprimible, no se puede sublimar por ambos lados, tendremos que diferenciar entre ellas.
La cara buena imprimible se puede diferenciar de dos maneras diferentes.

Reconocimiento visual:

Observando a contraluz se puede diferencia que el lado bueno o sublimable es algo más satinado y liso que el lado no imprimible. La cara sublimable tiene una capa de cera para tapar el poro para que no se absorba la tinta de esta manera esta no penetra en el papel y durante la sublimación se desprende mejor con el calor. Observando con detenimiento el lado no imprimible del papel Premium de sublimación A4 Y A3 se pueden visualizar al trasluz unas estrías similares a las de la piel humana, Esta cara es más porosa y no es la adecuada para sublimar. Ver como diferenciar las caras del papel de sublimación.




Reconocer ambas caras del papel a través del tacto:



Si presionamos una hoja de papel de sublimación Premium entre los dedos pulgar e indice previamente humedecidos, al separar los dedos, la cara buena imprimible o sublimable del papel se queda adherida al dedo al ser más lisa y satinada que la cara no imprimible. De esta forma también podremos identificar rápidamente ambas caras.



Tonalidades y colorido de una imagen con tinta de sublimación


Una vez imprimida una imagen sobre papel de sublimación, se puede apreciar que la imagen tiene menos contraste y se aprecian unos tonos más suaves, con menos color que usando tintas normales sobre papel convencional. La razón es que las tintas de sublimación obtienen todo su colorido y vibración sobre el artículo sublimable, no sobre el papel, una vez sublimada la tinta y sometida a calor y presión le dará el color y tono correctos.


Esperar al menos 30 minutos para sublimar
El papel de sublimación se podría usar para sublimar pasados unos 30 minutos desde que se realizó la impresión. Si el ambiente es muy húmedo y el secado no es optimo, es mejor también evitar ambientes húmedos para que e papel esté bien seco para trabajar. Para obtener óptimos resultados nosotros aconsejamos sublimar con las hojas bien secas para que el resultado de las impresiones sobre el artículo sublimado, sean nítidas y definidas. Nuestro papel de sublimación Premium puede transferir incluso más del 90% de la tinta por lo que conseguimos el mejor rendimiento en condiciones normales. El resultado en cuanto a color es más intenso, mejor impresión y durabilidad, las tintas rinden más por no penetrar en la hoja y al tener un recubrimiento, puede imprimir con menos tinta. Nuestro papel de sublimación Premium Akryson es la mejor opción para la sublimación textil pero funciona muy bien en artículos rígidos como tazas o platos.



Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta