En respuesta a los usuarios que se ponen en contacto con nosotros preguntando por nuestras tintas de sublimación Akryson


¿Son de calidad las tintas de sublimación Akryson?

Excelente calidad. Antes de la fabricación se elige una materia prima de calidad con componentes controlados y depurados.

Durante la fabricación, las tintas de sublimación han sido sometidas por el fabricante a controles en laboratorio muy exhaustivos de calidad y durabilidad a través de numerosos ensayos físico-químicos tomando como base la tinta a granel, impresiones terminadas y sobre piezas sublimadas usando colorímetros y espectrofotómetros para controlar las gamas de color. Las tintas han sido nanofiltradas que consiste en un filtrado ultrafino y por dicho motivo no atascan los cabezales. Después de la fabricación, durante su almacenamiento se controla en todo momento la estabilidad de la temperatura, humedad y presión así como otros parámetros que pueden influir en el color a través de controles periódicos. Nuestras tintas Disponen además de perfil de color que se facilita de forma gratuita a los compradores y están disponibles para su descarga. En definitiva nuestras tintas de sublimación Akryson son de las mejores, no tienen nada que envidiar a ninguna y superan todas las expectativas. Con las tintas Akryson se incluye perfil de color, las tintas de baja calidad no disponen de perfil. Su impresora de sublimación estará a salvo con nuestras tintas.


¿Cuantos páginas se pueden imprimir con un pack de tinta de sublimación?

Es muy relativo y está vinculado a muchos factores. No le podemos indicar cifras exactas de ahorro, pues depende de las tinta que usara antes de las nuestras, pero el mismo usuario puede deducir el ahorro a través del costo y el consumo en relación a las tintas anteriores. Los factores que también intervienen en el consumo son el diseño a imprimir, los colores usados, lógicamente si en el diseño predomina el blanco el gasto en tinta es inferior que si el negro fuese el predominante u otro color, pues el blanco en sublimación es la ausencia de color. La superficie del dibujo imprimida en cada página también interviene, la saturación de tinta en las imágenes y la configuración de la impresora. Nuestro consejo es que evite imprimir con mucha cantidad de tinta pues las tintas Akryson están formuladas para ofrecer un gran rendimiento que supere incluso a las tintas convencionales, con lo cual el gasto de tinta está optimizado y se traduce en un incremento del beneficio sin merma de la calidad.


¿Son las tintas de sublimación de la misma calidad las de litro que las de 100ml?

La calidad es exactamente la misma, solo varía el envase, cuanto más grande sea el envase mayor será su ahorro, es frecuente ver con satisfacción que muchos de nuestros clientes empresas compren al principio tintas de sublimación de 100ml para probar y una vez probadas compren periódicamente cantidades cada vez superiores. La diferencia por lo tanto solo está en el envase plástico que la botella de 500ml parece más fuerte que el envase de las tintas de sublimación de 100ml.




¿Por qué al imprimir con tintas de sublimación todos los colores aparecen muy ténues?


Porque sobre el papel las tintas de sublimación etán todavía "crudas" y deben ser sometidas a calor durante el proceso de la sublimación en una plancha térmica para que los colores resalten. El trabajo no está terminado sin ser sometido a calor. Una vez transferido el diseño en una plancha térmica, los colores resaltarán en toda su intensidad.




¿Es mejor la tinta de sublimación a granel Akryson que cartuchos rellenados?

Nosotros recomendamos nuestra tinta de sublimación agranel, no existe ninguna desventaja con respecto a los cartuchos cerrados y ya rellenados, al contrario los costes de nuestras tintas de sublimación son inferiores y se puede comprobar cuantitativamente pues son datos numéricos, y la calidad de nuestras tintas de sublimación no es inferior a ninguna de las que existen actualmente en el mercado.


¿Puedo usar mi antigua impresora para iniciar un negocio de sublimación?

Sí se puede usar usar una impresora ya en uso siempre que se trate de una impresora de inyección de tinta con cabezal piezo como Epson, Brother o Ricoh, pero tenga en cuenta que debe realizar previamente unas limpiezas de inyectores exhaustivas para poderla utilizar con tintas de sublimación pues la formula de las tintas de sublimación difiere y es incompatible con las tintas convencionales. Nuestro consejo es que si desea acondicionar una impresora ya usada a las tintas de sublimación es que limpie el cabezal de forma exhaustiva para eliminar todo resto de tintas anteriores usando una solución limpiadora adecuada para la limpieza eliminando todo rastro de tinta. Esto le llevará un tiempo y podría ser preferible la compra de una impresora nueva para evitar la limpieza completa, además empezará a sublimar con una impresora nueva, lo cual es siempre una garantía.




¿Puede recomendarme alguna impresora en A4 y A3 para sublimar?

Hemos preparado varios packs de impresoras en función de los resultados conseguidos con ciertas máquinas después de haber sido sometidas a pruebas durante varios meses usando tintas de sublimación y nuestros cartuchos recargables y CISS o sistemas de tinta continua. Los packs preparados incluyen impresora + Tintas +CISS o Cartuchos rellenables. Estos artículos se vende nuevos sin estrenar, son los mismos modelos que han pasado todas las pruebas. Los packs incluyen solución limpiadora para tintas de sublimación que siempre irán bien para el mantenimiento de su impresora así como para prolongar la vida útil de la misma, lo cual es muy importante.



¿Es necesario realizar alguna operación de limpieza o conservación de la impresora?

Por supuesto, todas las máquinas necesitan de un procedimiento para la limpieza de la impresora y la conservación de la calidad de las impresiones. Este mantenimiento en lo que se refiere a las tintas de sublimación es conveniente realizarlo de entre 30 a 45 días si usa la máquina a diario. Sin dichas limpiezas se van alterando las gamas de color, ya que al estar el cabezal obstruido es posible que incremente un color determinado y le salgan las impresiones con carencia de ese color y predominancia de los colores opuestos, es posible que el usuario no lo aprecie pues este fenómeno se produce muy lentamente y solo se detecta cuando aparece la primera raya en blanco en una impresión que sería indicio de obstrucción, pero ya será tarde y le llevará horas solucionarlo pues la tinta estará muy incrustada. Para prevenirlo creemos que es preferible realizar un mantenimiento previo a través de limpiezas periódicas con solución limpiadora especial paratintas de sublimación. Solo le llevará unos minutos y su impresora estará siempre en perfecto estado.



Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta