Tel: 931887276 Atención telefónica: Laborables de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas y de 15,30h a 18 horas, sábados de 9 a 13,30 horas.
Movil

Opiniones ¿Qué impresora comprar?

 

Muchos clientes nos llaman para preguntar sobre qué impresora comprar, nosotros los técnicos de Infotinta expresamos nuestras opinines y recomendaciones.

La Elección de una impresora puede ser un paso muy importante sobretodo si eres profesional para el funcionamiento de una empresa, de ello depende que los trabajos de impresión sean de la calidad requerida por sus clientes influyendo también en la presentación y en la imagen de empresa que deseemos dar a nuestros clientes e incluso de cara al futuro, por dicho motivo elegir una impresora va ser un paso importante y sobre todo si estás emprendiendo o eres una empresa que está iniciando sus actividades (startup). En nuestra opinión, la primera imagen es la que vale y los trabajos han de ser perfectos, incluido la presentación de facturas.


Por lo tanto según nuestra opinión para elegir impresora tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:


1. El tipo de trabajo que vamos a realizar
2. Número de copias diarias que está previsto realizar en el futuro.
3. Si el trabajo que vamos a realizar contiene imágenes o solo texto.
4. Qué tipo de papel vamos a usar.
5. Si vamos a utilizar la impresora para fines profesionales o como usuario no profesional.
6. El tipo de tecnología que deseamos usar usar.


1. Por el tipo de trabajo que vamos a realizar. No es igual que los trabajos vayan destinados, por ejemplo, a la impresión de textos como facturas, apuntes, borradores, como para imprimir imágenes como fotos, gráficos, posters, camisetas, etc. En este apartado, eligiendo la impresora adecuada para este fin podemos ahorrar mucho tiempo y dinero porque no es igual imprimir imágenes que textos. Si deseamos imprimir solo texto no es necesario una gran impresora cara que defina muy bien las imágenes, pues para ello sería suficiente una impresora de gama media o básica que realice bien su trabajo, pero si estos trabajos van a ser para una empresa o estudiante que suela realizar un gran número de copias, necesitaría también tener en cuenta el número de páginas por minuto (ppm) que puede imprimir dicha impresora y la precisión en las imágenes sería algo secundario.

 

2. Según la opinión de nuestros técnicos es necesario tener una idea clara del número de copias que podríamos necesitar en el futuro pues en función de esta cantidad, necesitaríamos una impresora rápida que realice un gran número de copias por minuto o bien con una impresora más básica. No es lo mismo imprimir solo unas diez hojas diarias que imprimir más de 100, si necesitamos esta cantidad necesitaríamos una impresora profesional pues usar una impresora de gama básica para imprimir unas 100 hojas de texto es un trabajo lento y tedioso y sobre todo si eres autónomo o una empresa con pocos trabajadores que está empezando. Con una impresora rápida se puede rentabilizar mucho nuestro tiempo porque nos permitirá realizar otras actividades.

 

3. En función de si deseamos imprimir imágenes, imágenes con textos o solo texto. Las gamas básicas para usuario que están en el mercado imprimen imágenes y texto con una calidad aceptable para el usuario medio final pero si somos profesionales y deseamos una calidad excelente de impresión profesional aconsejamos elegir máquinas de inyección tinta que usen 5 o más cartuchos con colores independientes. Existen multitud en el mercado, las más caras suelen ser más rápidas y por lo tanto mejores pero no nos fiemos, en nuestra opinión es aconsejable comprobar las características técnicas antes de decidirse. Nosotros aconsejamos usar las tintas para impresoras o plotters de Moorim o InkStar que proporcionan los mejores resultados en todos los medios o soportes. La definición se mide en PPP (puntos por pulgada) o DPI (Siglas en Inglés de Dops Per Inch) y cuanto más alta sea esta más definición y calidad tendrá el resultado final. También tiene que tener en cuenta el papel o soporte que es esencial para el resultado final.

 

4. El papel para despacho u oficina más usado suele ser el de 80 y 90 gramos, que suele ser para la impresión de texto e imágenes simples. Este papel sería el adecuado para el uso a diario en un despacho u oficina o bien para la realización de copias, borradores o apuntes para estudiantes. Se podría usar en este caso una impresora de inyección o láser si no le damos excesiva importancia a las imágenes. Si necesitamos imágenes nítidas y perfectas recomendamos una impresora de Inyección y el uso de papel fotográfico brillante mate o satinado y el uso de las tintas Moorim o InkStar de Infotinta que son de máxima calidad.

 

5. Si necesitamos una impresora para uso profesional en nuestra opinión necesitamos una impresora que no nos falle y que se adapte perfectamente al tipo de trabajo que deseemos realizar para ello es importante comprobar las características de la impresora y el coste de los consumibles que vamos a usar (muy importante) pues en función de ello vamos a obtener unos gastos de mantenimiento y de uso de la impresora, es importante calcular estos gastos antes de comprar. Las impresoras de Inyección son más económicas que las de tecnología láser en cuanto a gastos generales y de uso mantenimiento y además su consumo en electricidad es inferior a las láser pues no necesitan generar tanta calor para funcionar.

 

6. Es importante tener claro el tipo de tecnología que deseamos usar, si deseamos imprimir con tintas normales texto o imágenes sobre papel normal o fotográfico para obtener el resultado final sobre dicho medido podemos usar cualquier impresora láser o de inyección pero si lo que deseamos es obtener el resultado final sobre una prenda textil (por ejemplo camisetas) por medio de la técnica de la sublimación, debemos de usar siempre una impresora de tecnología piezo y el papel transfer adecuado. si tiene duda sobre qué papel comprar o cualquier otra pregunta, contacte con nuestros técnicos: 931887276 o sat@infotinta.com que con mucho gusto le contestarán a todas sus cuestiones.

 

 

 

 

Publicado por Equipo técnico de Infotinta

Trabajo añadido a este Blog por el equipo técnico de Infotinta.

10 Comentarios a "Opiniones ¿Qué impresora comprar?"

Hector Miguel a 25 Oct 2018
Buenas, escribo para pedir su opinión acerca de las marcas de tinta. Aquí en México he consumido las marcas Moorim, Inktek y estoy apunto de optar por otra pero tal vez (sea mi imaginación) la marca de la tinta influye en la obstrucción de los cabezales. Manejo las impresoras marca Brother y los problemas que se me presentan son las dichosas esponjas porque hago muchas limpiezas y mi pregunta es ¿la marca afecta en la obstrucción? las impresoras las uso a diario. Espero su respuesta. Respuesta: Buenos, no la marca sino la calidad de la tinta, es la que infuye, si has optado por la marca Moorim has hecho una buena elección pues están ultrafiltradas y no te van a dar problemas de obstrucción de cabezales. Elias Dpto Técnico Contestar a este comentario
Majadahonda a 20 Jul 2018
Hola a todos. Tengo una HP 8620 ¿Qué marca de tinta por litros puedo utilizar? --------------------------------------------------------------------------------- Su impresora no aparece en la web todavía pero le adjunto un enlace a las tintas, se trata de tintas pigmentadas. La impresora Hp Oficejet usa el mismo cartucho y por lo tanto las tintas son las mismas. https://www.infotinta.com/tintas-para-hp/hp-officejet-series/hp-officejet-pro-8600 Dpto Técnico Contestar a este comentario
San Sebastián de Los Reyes a 20 Jul 2018
Hoy he recibido el sistema Ciss para impresoras HP, he comprobado que faltaban los tapones de colores de los tanques y el taladro de mano para agrandar los agujeros de los cartuchos, he llamado para reclamarlos y hoy mismo me los envían añadiendo además unos taponcitos negros para los orificios de aire de los cartuchos como compensación por las molestias, el trato ha sido inmejorable el personal muy agradable y profesional, volveré a comprar en esta tienda sin dudarlo. Contestar a este comentario
Las Palmas a 20 Jul 2018
Hola, antes de empezar, un saludo a todos lo que conforman el equipo de técnico de Infotinta. Bueno, siempre es importante conocer la opinión y recomendación de quienes conocen más sobre estos temas de impresoras y sus derivados, y en este caso, se le agradece la información que podéis proporcionar. Pero mi consulta en sí, y espero sea este el blog adecuado, es respecto a los Ciss. Qué marca de impresora me podría recomendar, la cual me instale ese sistema (Ciss) sin tener que preocuparme que tras una actualización del equipo, deje de funcionar o ya no me reconozca los cartuchos. Pues he leido, y lo he visto, que las Epson, con una actualización del firmware de la impresora, dejan obsoletos a los Ciss. O al menos eso he leído. Espero haberme dejado entender y se agradece desde ya, el tiempo que puedan tener para responder mi consulta. Atte. Ricardo C. Contestar a este comentario
Elias (Técnico Infotinta) a 14 Oct 2015
Con respecto qué impresora comprar para usar en ella un CISS, depende del trabajo que desees realizar con la misma. por ejemplo si es para dedicarla a la impresión de documentos y textos, yo te recomendaría una Brother (por ejemplo) y si es para la impresión de fotos y gráficos te recomendaría otra, también está en función de cuanto utilizas la impresora, si la usas mucho e imprimes todos los días y la usas para tus trabajos profesionales te recomendaría un CISS pero si no imprimes todos los días sino que la usas a nivel de usuario básico (imprimiendo una media de 30 copias semanales) aconsejo los cartuchos recargables. En cuanto a lo del firmware que indicas no es necesario actualizarlo si la impresora funciona bien con el software anterior y esta actualización la ha de decidir el mismo usuario.
Salamanca a 20 Jul 2018
Buenas, estamos en mente de comorar epson xp-760 o 860 ya veremos.. solo la qieremos para imprimir fotos con papel fotografico a nivel basico ya que no creo quw imprimamos mas 30-50 fotos al mes.. por lo que he leido me aconsejariais cartuchos recargables? Una impresora sobre esta gama para fotos es buena opcion la 760? Ahradeceria una ayuda. Saludos ------------------------------------------------------------------------------ Respuesta ------------------------------------------------------------------------------ A nivel básico es muy buena opción, recomendable siempre que use unas tintas de calidad y realiza un mantenimiento adecuado de la impresora. Contestar a este comentario
Lucena a 20 Jul 2018
Buenas tardes!. Tengo una impresora marca Epson xp-530. Expression Premium. La cogí porque quería imprimir fotos y documentos de texto con alguna imagen.... desgraciadamente hoy en día cuesta mas la tinta que la propia impresora. Estoy interesada en Pack Completo Cartuchos recargables, botes tintas mas jeriguillas. Estoy pensado coger una impresora que se parezca más o menos a la que tengo.... mi presupuesto es 150€. O coger cartuchos recargables + tinta +jeringuillas.... que me aconsejáis!!. Gracias. ----------------------------------------------------------------------------- Respuesta: En la categoría Pack Impresoras podrás encontrar Packs de impresoras recomendados, son las que mejor se adaptan a nuestros sistemas y tinta, dan muy buen resultado y rendimiento, te adjunto un enlace donde encontrarás todos los Packs: https://www.infotinta.com/pack-kit-impresora-sublimacion Espero haberte ayudado Elias Dpto Técnico Contestar a este comentario
Palma de Mallorca a 20 Jul 2018
Hola me quiero comprar la epson wf5620dfx para trabajos de sublimación en textil y en tazas ¿que tal van para esas tareas?gracias un saludo --------------------------------------------------------------------- Respuesta: La impriesora que usted indica se puede usar para sblimación pero opinamos que no es la más adecuada para ello. Saludos Contestar a este comentario
Lisboa a 20 Jul 2018
Hola,quisiera saber qué diferencia hay entre una impresora Ricoh sg2100 y una Epson wf3010dw con respecto a calidad de impresión, rendimiento de las tintas(aproximadamente), velocidad de impresión. La utilizaría solo para sublimaciones Contestar a este comentario
Elias (Técnico Infotinta) a 16 Nov 2016
Ambas impresiones sirven para sublimación pero son muy diferentes. Para se usada con tintas de sublimacion la más profesional puede ser a Ricoh, por ser más rápida y además tiene unos cartuchos más grandes, cosa a tener en cuenta pues cuanto más grande sea el cartucho menos tiempo perderemos en recargar. En cuanto a calidad o definición, la Epson puede ser mejor pero en un trabajo de sublimación no es una extrema definición lo que se desea obtener sino más bien un buen rendimiento.

Escriba un comentario

Seudónimo:


Entre el codigo en la casilla inferior:

Su Comentario:
Nota: No se traduce el HTML!

Enviamos a toda España y Portugal: Alava, Albacete, Alcobendas, Alcalá de Henares, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Badalona, Baleares, Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Cartagena, Castellon, Cartagena, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Girona, Getafe, Gijón, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Hospitalet, Huelva, Huesca, Jaen, Jerez, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, Leganés, Leon, Lleida, Lugo, Madrid, Malaga, Mataró, Melilla, Móstoles, Navarra, Orense, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Parla, Pontevedra, Reus, Tarrasa, Telde, Sabadell, Salamanca, Santa Coloma, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, Lisboa, Leiria, Santarém, Setúbal, Beja, Faro, Évora, Portalegre, Castelo Branco, Guarda, Coimbra, Aveiro, Viseu, Bragança, Vila Real, Porto, Braga y Viana do Castelo.

Todos los modelos, marcas, logos e imágenes están registrados por sus respectivos propietarios y se utilizan únicamente como referencia o con carácter descriptivo. La fotos pueden no coincidir con el producto. Infotinta S.L CIF: B64047095, es una empresa española inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 38125, Folio 91, Hoja B 319612, Inscripción 1. Copyright © 2015 Infotinta

Ver Movil / Standard