PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TINTAS A GRANEL


Que diferencia hay entre tintas pigmentadas y tintas dye para la recarga.
Básicamente en su composición, y en la naturaleza de las mismas, ambas son fácilmente distinguibles a simple vista, las tintas pigmentadas son opacas mientras que las tintas DYE o colorante son semitransparentes esto es debido a que las tintas pigmentadas están formadas por micro partículas sólidas en suspensión en un medio acuoso y son estas partículas las que le dan el color a las tintas mientras que las tintas DYE o colorante no contienen partículas sólidas sino de componentes químicos diluidos los que proporcionan el color.

¿Porqué las tintas a granel pigmentadas suelen ser más caras que las de tipo DYE?
Porque el procedimiento de obtención de las tintas pigmentadas es más largo y la materia prima también suele ser más cara

¿Qué tinta debo usar en mi impresora, DYE o PIGMENTADA?
Cada impresora está diseñada para el uso de un tipo de tintas, existe un grupo de impresoras que usan pigmentadas y otro que usa tintas dye. Muchos modelos de impresoras de varias marcas suelen usar dos negros uno de ellos casi siempre es pigmentado y el otro dye. El negro pigmentado es mejor para la impresión de textos ya que la letra sale más compacta y menos difuminada mientras que el negro dye se suele usar para gráficos o imágenes y es más fino y delicado en soportes de papel fotográfico brillante aunque en papeles muy porosos la linea es mas difuminada que con las tintas pigmentadas.

¿Qué tipo de tintas a granel debo usar para recargar el cartucho negro de mi impresora?
En las máquinas de Hp y Canon que tienen dos cartuchos uno de negro y uno tricolor el de negro suele ser siempre pigmentado para la impresión de textos y gráficos mientras que el tricolor suele ser tinta de tipo dye. Si se trata de una impresora que tiene 5 cartuchos uno de ellos que suele ser el más grueso es pigmentado para la impresión de texto y el otro dye para la impresión de imágenes aunque hay también existen máquinas que usan dos cartuchos para el negro y ambos son pigmentados o dye, dependiendo del modelo, si no se está seguro de qué tipo de tinta usar para recargar es mejor preguntar a nuestro servicio técnico.

¿Qué diferencia hay entre la tinta a granel InkStar y la Moorim?
Ambas tintas son las mismas solo que las de 100ml se comercializan bajo la marca InkStar mientras que las tinta de 500ml y 1 Litro se envasan con la marca Moorim que es el nombre del fabricante.

¿Es buena la tinta de Moorim e InkStar?
Moorim Chemtech (Corea del Sur) es proveedor de soluciones profesionales de impresión digital. Empresa reconocida por su contribución a la industria de la impresión por haber desarrollado la tecnología de la dispersión de tintas de forma independiente y por su experiencia y conocimiento ha satisfecho plenamente la demanda del mercado digital en continua evolución. Dicha tecnología es reconocida en todo el mundo, inversión en I+D y rápido desarrollo de nuevos productos de alta calidad. Moorim se especializa en la fabricación de tintas para las impresoras de escritorio así como en tintas de gran formato, tintas para anuncios de interior y al aire libre, banners, pancartas, carteles, carteles publicitarios, de publicidad para vehículos, etc. Sobre la base de valorada calidad de sus tintas por profesionales de todo el mundo, han sido desarrolladas para su suministro una gran variedad de productos de inyección. Desarrollo de tintas específicas y compatibles para impresoras de escritorio, tintas para plotters de gran formato, etc. 

Perfeccionamiento de la calidad:


  • Control de la calidad del producto antes de su entrada en instalaciones de producción.
  • Instalaciones aislados y con alto nivel de limpieza.
  • Diferenciación de los productos y pigmentos en la instalación de refinado.
  • Precintado automático y de los productos con máquinas de sellado.
  • Sistemas de control de calidad que pueden detectar cualquier desviación de color.
  • Uso de la tecnología de ultra-filtrado.
  • La nanotecnología asegura una brillante calidad de color sin obstrucción de los cabezales de la impresora. 



En conclusión, nuestra tinta a granel Moorim e InkStar es la mejor opción pues ofrece un extenso abanico en tinta a granel de calidad para todas las marcas de impresoras Hp, Epson, Canon, Lexmark, Brother, etc. Tinta especialmente diseñada para la impresión con máquinas de escritorio e impresoras de gran formato y para satisfacer las necesidades de usuarios profesionales y finales productos que están siendo bien acogidos y recomendados en todo el mundo. Mejor calidad de impresión y mayor durabilidad.. La solución ideal para la industria de la imagen.



Buscar Tinta a Granel Para Epson

Buscar Tinta a Granel Para Canon

Buscar Tinta a Granel para Bother

Buscar Tinta a Granel Para Hp




Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta