Recarga Cartucho Plotter Epson 3000 5000 7000 9000


En este vídeo utilizamos solo un embudo, también se pueden usar jeringas de gran capacidad pero el embudo nos permite más velocidad ya que el cartucho puede contener más de 300ml de tinta y el proceso de recarga sería más lento. Como se puede ver en el vídeo, una recarga puede tardar alrededor de un minuto. Hay que tener en cuenta de que se trata de cartuchos recargables ya que si fuesen los originales el tiempo no sería el mismo. Una cosa importante es usar guantes para no mancharse de tinta y realizar el proceso con cuidado para que la tinta no se vierta en ningún momento.


Extraer Bolsa de Aire Cartuchos para Epson SC-T3200 SC-T5200 SC-T7200

Permite la extracción de aire también en los cartuchos SureColor SC-T3000 SC-T5000 SC-T7000. Este procedimiento solo es recomendable realizar si la salida de tinta está obstruida por aire, este aire se puede extraer con cualquier jeringa. Nosotros en este caso hemos utilizado una jeringa de 10ml y un extractor, que está a a venta en esta web. Para realizar el purgado es necesario que el cartucho tenga cierta cantidad de tinta y que por lo menos sobrepase el nivel de altura de la válvula de salida. Solo es necesario extraer una pequeña cantidad de tinta que después del proceso se puede volver a introducir con la jeringa por el agujero grueso de recarga. el aire ha de salir mezclado con la tinta y muchas veces podemos oir el sonido del gas al ser extraído.

Purgado de Bolsa de Aire Cartuchos para Epson Pro 4000, 4450, 4800, 4880

Una vez recargado el cartucho es importante mantenerlo en posición vertical para que no se forme una burbuja de aire en la salida de tinta. Las bolsas de aire se originan al volcar el cartucho, agitarlo o ponerlo en posición horizontal con el lateral de cartucho paralelo a la mesa, de esta forma se originan las bolsas de aire que obstruyen muchas veces el paso de la tinta al cabezal. Lo recomendable sería realizar una comprobación previa o prueba antes de empezar a imprimir nuestros trabajos. Si el resultado de la comprobación es positivo, ya podemos empezar a imprimir y si el test de impresión no ha funcionado bien, es recomendable examinar la impresión y determinar la causa del la incidencia, la mayoría de las veces se produce cuando los inyectores están sucios o bien existe una bolsa de aire acumulado en la salida del cartucho. Para remover este aire podemos actuar como se indica en este vídeo

A tener en cuenta al manipular un cartucho para el Plotter Epson 9900, 9890, 9700, 7700, 7900

Tenemos que tener en cuanta antes de extraer el tapón del cartucho recargable para su rellenado es que este tipo de cartuchos trabajan presurizados, es decir no trabajan a la presión atmosférica, el plotter les inyecta presión para ayudar a la tinta a salir para que pueda fluir mejor y controlar la presión de salida. Si observamos el agujero de salida de tinta, está por encima de la mitad del cartucho y debido a su volumen de casi 700ml y a la viscosidad de las tintas, es necesario que el cartucho vaya presurizado. Por dicho motivo tenemos que poner especial cuidado al quitar el tapón a los cartuchos de este tipo, sobretodo conviene asegurarse de que no contenga tinta antes de extraer. El procedimiento de purgado es fácil y similar a los demás cartuchos una vez extraído el tapón para recargar.

Reseteado del Chip Cartucho Epson 4900, 4910

Una vez que la impresora nos indica que el cartucho está agotado o a punto de agotarse, tenemos que extraer el cartucho avisado, recargar, resetear y volverlo a instalar. Atención, solo es necesario extraer el cartucho avisado para recargar, no podemos resetear el resto de cartuchos pues la impresora solo reconocerá como recargado el cartucho avisado. De esta forma podemos evitar que los niveles que nos aparecen en el monitor de estado de la impresora no coincidan con los niveles reales. El proceso de reseteado es tan sencillo como si se tratase de una impresora de sobremesa. Solo es necesario hacer coincidir los pins del reseteador con los contactos del cartucho, primeramente se pondrá la led en rojo y parpadeará un poco, al cabo de unos segundos se tornará en verde que nos indicará que el cartucho ha sido reiniciado y que ya se puede utilizar nuevamente, la impresora, lo reconocerá como suyo propio.

Recarga de cartucho Recargable para Plotters Mimaki con Tinta de Sublimación

En esta ocasión la recarga se realiza con tintas de sublimación pero realmente el procedimiento es el mismo con cualquier tinta que se desee trabajar, podría tratarse también tintas de tipo Ultrachrome pigmentadas o Eco-solventes. Como siempre el embudo es importante pues el cartucho se recarga con mucha más rapidez y comodidad que si se usase una jeringa. También como podemos comprobar el sistema es limpio, es difícil que se vierta tinta al exterior si ponemos un poco de atención pues el cartucho es transparente y se puede visualizar el nivel en todo momento. Un vez recargado, se ha de tapar el agujero de recarga y mantener el pequeño agujero de respiración destapado para que la tinta pueda fluir al cabezal. Nuestra recomendación es realizar la recarga sobre una mesa de trabajo como se ve en el vídeo y tenga cerca un papel absorbente o de cocina por si se vierte una pequeña cantidad de tinta, no cuesta nada y puede ser muy útil si no se tiene mucha experiencia. También es importante no volcar el cartucho ni poner el cartucho en posición horizontal una vez recargado.

Recarga de un cartucho para Roland con tintas de tipo Eco-Solvente

El procedimiento es el mismo que el anterior, la única diferencia es la tinta, la tinta eco-solvente no se disuelve en el agua y esto nos obliga a usar solución limpiadora de tipo eco-solvente para la limpieza de manchas en mesas, impresoras y mobiliario en lugar de agua, todo lo demás igual que usar tintas de cualquier tipo. El proceso es sencillo como se puede visualizar. Los cartuchos recargables tienen una capacidad de 300ml y por lo tanto tienen un gran rendimiento. Recomendamos nuestra solución limpiadora para tintas eco-solventes pues al tratarse de una solución solvente no acuosa puede disolver perfectamente cualquier mancha o vertido de tinta que se produzca sobre cualquier superficie no porosa.

Recarga Cartuchos Plotters Epson 9880 7880 9800 7800

El procedimiento es similar al rellenado del cartucho para Plotter Epson 9900, solo hay que tener en cuenta es que este tipo de cartucho trabaja también presurizado por dicho motivo no tienen agujero de respiración, la máquina le inyecta al cartucho aire a presión para que la tinta pueda fluir y llegue al cabezal. Es necesario extraer el cartucho cuando la impresora le avise de que la tinta este agotada y resetear solo el cartucho avisado, de esa forma evitaremos que la impresora esté desincronizada y que los niveles reales de los cartuchos no coincidan con los niveles que aparecen en el monitor de estado.