Muchos clientes nos llaman para preguntar sobre qué impresora comprar, nosotros los técnicos de Infotinta expresamos nuestras opiniones y recomendaciones.


La Elección de una impresora puede ser un paso muy importante sobretodo si eres profesional para el funcionamiento de una empresa, de ello depende que los trabajos de impresión sean de la calidad requerida por sus clientes influyendo también en la presentación y en la imagen de empresa que deseemos dar a nuestros clientes e incluso de cara al futuro, por dicho motivo elegir una impresora va ser un paso importante y sobre todo si estás emprendiendo o eres una empresa que está iniciando sus actividades (startup). En nuestra opinión, la primera imagen es la que vale y los trabajos han de ser perfectos, incluido la presentación de facturas.


Por lo tanto según nuestra opinión para elegir impresora tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:


1. El tipo de trabajo que vamos a realizar
2. Número de copias diarias que está previsto realizar en el futuro.
3. Si el trabajo que vamos a realizar contiene imágenes o solo texto.
4. Qué tipo de papel vamos a usar.
5. Si vamos a utilizar la impresora para fines profesionales o como usuario no profesional.
6. El tipo de tecnología que deseamos usar usar.



1. Por el tipo de trabajo que vamos a realizar. No es igual que los trabajos vayan destinados, por ejemplo, a la impresión de textos como facturas, apuntes, borradores, como para imprimir imágenes como fotos, gráficos, posters, camisetas, etc. En este apartado, eligiendo la impresora adecuada para este fin podemos ahorrar mucho tiempo y dinero porque no es igual imprimir imágenes que textos. Si deseamos imprimir solo texto no es necesario una gran impresora cara que defina muy bien las imágenes, pues para ello sería suficiente una impresora de gama media o básica que realice bien su trabajo, pero si estos trabajos van a ser para una empresa o estudiante que suela realizar un gran número de copias, necesitaría también tener en cuenta el número de páginas por minuto (ppm) que puede imprimir dicha impresora y la precisión en las imágenes sería algo secundario.


 2. Según la opinión de nuestros técnicos es necesario tener una idea clara del número de copias que podríamos necesitar en el futuro pues en función de esta cantidad, necesitaríamos una impresora rápida que realice un gran número de copias por minuto o bien con una impresora más básica. No es lo mismo imprimir solo unas diez hojas diarias que imprimir más de 100, si necesitamos esta cantidad necesitaríamos una impresora profesional pues usar una impresora de gama básica para imprimir unas 100 hojas de texto es un trabajo lento y tedioso y sobre todo si eres autónomo o una empresa con pocos trabajadores que está empezando. Con una impresora rápida se puede rentabilizar mucho nuestro tiempo porque nos permitirá realizar otras actividades.


3. En función de si deseamos imprimir imágenes, imágenes con textos o solo texto. Las gamas básicas para usuario que están en el mercado imprimen imágenes y texto con una calidad aceptable para el usuario medio final pero si somos profesionales y deseamos una calidad excelente de impresión profesional aconsejamos elegir máquinas de inyección tinta que usen 5 o más cartuchos con colores independientes. Existen multitud en el mercado, las más caras suelen ser más rápidas y por lo tanto mejores pero no nos fiemos, en nuestra opinión es aconsejable comprobar las características técnicas antes de decidirse. Nosotros aconsejamos usar las tintas para impresoras o plotters de Moorim o Akryson que proporcionan los mejores resultados en todos los medios o soportes. La definición se mide en PPP (puntos por pulgada) o DPI (Siglas en Inglés de Dops Per Inch) y cuanto más alta sea esta más definición y calidad tendrá el resultado final. También tiene que tener en cuenta el papel o soporte que es esencial para el resultado final.

 

4. El papel para despacho u oficina más usado suele ser el de 80 y 90 gramos, que suele ser para la impresión de texto e imágenes simples. Este papel sería el adecuado para el uso a diario en un despacho u oficina o bien para la realización de copias, borradores o apuntes para estudiantes. Se podría usar en este caso una impresora de inyección o láser si no le damos excesiva importancia a las imágenes. Si necesitamos imágenes nítidas y perfectas recomendamos una impresora de Inyección y el uso de papel fotográfico brillante mate o satinado y el uso de las tintas Moorim, Akryson o InkStar de Infotinta que son de máxima calidad.


 5. Si necesitamos una impresora para uso profesional en nuestra opinión necesitamos una impresora que no nos falle y que se adapte perfectamente al tipo de trabajo que deseemos realizar para ello es importante comprobar las características de la impresora y el coste de los consumibles que vamos a usar (muy importante) pues en función de ello vamos a obtener unos gastos de mantenimiento y de uso de la impresora, es importante calcular estos gastos antes de comprar. Las impresoras de Inyección son más económicas que las de tecnología láser en cuanto a gastos generales y de uso mantenimiento y además su consumo en electricidad es inferior a las láser pues no necesitan generar tanta calor para funcionar.


 6. Es importante tener claro el tipo de tecnología que deseamos usar, si deseamos imprimir con tintas normales texto o imágenes sobre papel normal o fotográfico para obtener el resultado final sobre dicho medido podemos usar cualquier impresora láser o de inyección pero si lo que deseamos es obtener el resultado final sobre una prenda textil (por ejemplo camisetas) por medio de la técnica de la sublimación, debemos de usar siempre una impresora de tecnología piezo y el papel transfer adecuado. si tiene duda sobre qué papel comprar o cualquier otra pregunta, contacte con nuestros técnicos: 931887276 o sat@infotinta.com que con mucho gusto le contestarán a todas sus cuestiones.



Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta