Como Cambiar la pila o batería de los cartuchos Recargables


Aunque los cartuchos actuales vienen la mayoría con chips alimentados con la misma fuente de la impresora, aun quedan chips cuya fuente de alimentación es una pila o batería. Actualmente la mayoría de chips vienen sin pila pues no la necesitan.

El chip de algunos modelos de cartuchos recargables está alimentado por una pila o batería que suele tener una vida media variable de unos seis meses pero dependiendo de las condiciones climáticas, humedad del entorno donde haya sido ubicada la impresora y del uso de los cartuchos. Como cualquier dispositivo electrónico alimentado por una pila es necesario sustituirla cuando esta se agote. Esto se aprecia cuando el cartucho deje de funcionar bien. Lo podemos detectar cuando el cartucho ya no pueda ser reseteado uniendo los 2 contactos, a veces podrá parecernos que se ha averiado el chip pero no es una avería, es simplemente que debe de cambiar la pila, está se ubica justo detrás del chip. El chip es la tarjeta verde del cartucho donde están distribuidos los contactos electrónicos.

Hay que sustituir la pila para que el cartucho pueda seguir funcionando. 

Por lo tanto aconsejamos tener de reserva algunas pilas en un cajón para que la impresora pueda seguir trabajando y no nos deje con un trabajo incompleto. De esta manera solo hay que extraer la pila agotada e instalar una nueva.

El procedimiento es como se muestra en el vídeo.


 

Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta