CISS

Sistemas Continuo de Tinta para impresoras (En inglés: Continuous Ink Supply System: CISS) son sistemas de suministro continuo de tinta diseñados para impresoras que incrementan considerablemente el rendimiento y el ahorro de costes. Suministran un flujo de tinta continuo desde los depósitos a los cartuchos sin interrumpir la impresión. Al existir infinidad de impresoras, no hay un sistema CISS exclusivo para cada impresora. Un mismo CISS puede ser usado en diferentes impresoras que usen los mismos cartuchos. El manual que facilitamos da una idea general de instalación del Sistema de Tinta CISS sin referirse a un modelo determinado de impresora. También advertimos que en algunas ocasiones es necesaria una pequeña modificación en la impresora para que el CISS pueda funcionar.


Un CISS está dividido en 2 partes, la exterior y la interior, los tanques externos y los cartuchos interiores, estos se van retro alimentando de los tanques externos a través de los manguitos de silicona que van conectados entre ambas partes. El movimiento de la tinta está causado por la depresión causada en los cartuchos interiores. Es decir al chupar tinta la impresora arrastra la demás tinta almacenada en los tanque a través de los tubos. Por lo tanto las presiones deben de ser siempre estables y en ningun caso podemos poner los tanques a una altura diferente a la altura donde está la impresora, no podemos poner los tanques por encima ni por debajo, estos han de ir siempre al mismo nivel que la impresora, si la impresora está sobre una mesa, sobre esta misma mesa han de estar los tanques. Instalación de un CISS: No hay una forma oficial, existen muchas formas de instalación de un CISS, dependiendo del usuario y del tipo de impresora. Como norma general lo esencial es que los manguitos no perturben ni obstaculicen la trayectoria del carro de la impresora, debe de estudiarse muy bien el tramo que se ha de dejar, no ha de quedar demasiado largo como para que obstaculice el movimiento de los cartuchos ni demasiado corto como para que frene dicho movimiento.

El CISS debe de quedar bien purgado, no han de quedar bolsas de aire que impidan el paso de la tinta, esto es lo ideal, si durante el funcionamiento aparece alguna bolsa tampoco no es tan importante a no ser que empiecen las impresiones a debilitarse por no llegar la tinta al cabezal. Los tubos han de fijarse a la impresora, generalmente llevan dos fijaciones, una en forma de T que es el soporte principal de los tubos y que evitan la colisión y un adhesivo lateral, que cumple una función estética, para que queden los tubos recogidos en el exterior de la impresora. Atendiendo al tipo de cartucho un CISS puede usarse tanto en impresoras sencillas de dos cartuchos como en máquinas más complicadas de más cartuchos, en todas puede funcionar bien si se instala correctamente.

Los CISS para impresoras de dos cartuchos, generalmente usa los cartuchos usados originales, la elección de estos es importante. Los CISS para impresoras de 4 o más cartuchos vienen ya formando parte del CISS y los hay con chip y sin chips, los que vienen sin el chip es necesario poner el chip del cartucho original.


Un CISS es una magnífica opción de ahorro en tintas si es profesional y si realiza todos los días gran cantidad de impresiones y si además elige nuestras tintas no notará diferencia con respecto al original, si usted es un usuario normal no profesional y no imprime todos los días la mejor opción para usted serían los cartuchos recargables que también están disponibles en Infotinta que son como los CISS, pero sin los tanques externos ni los manguitos.


Contenido de cada CISS:


    • Cartuchos transparentes con o sin chip autoreseteable dependiendo del tipo de cartucho.
    • Depósitos externos para la tinta uno por cada color.
    • Tubos de silicona, no de plástico, muy flexibles para inteconectar los cartuchos con los depósitos del CISS de Tinta
    • Jeringas y agujas para rellenado.
    • Guia plástica y soporte autoadhesivos para los tubos.
    • Manual de instalación básico.



Ciss sistema de alimentacion continua de tinta


Tipos de Tinta que pueden usarse en CISS
(Pueden usarse casi todo tipo de tintas)
Tintas para Impresoras Desktop
Tinta Dye
Tinta Colorante
Tinta Pigmentada
Tinta de Sublimación, etc.

Ventajas:


  • Proporcionan un gran ahorro en costes para el consumidor.
  • Ayudará a proteger el medio ambiente al no necesitar desechar los cartuchos una vez usados.
  • El CISS de Tinta está diseñado para trabajar con la máxima eficiencia y facilidad.
  • No necesitará estar pendiente de los niveles de tinta de los cartuchos de su impresora.
  • Ideal para pequeñas empresas, autónomos y estudiantes.
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Existe un CISS para cada modelo de impresora: Brother, Canon, Hp, Epson


 


Video de Tutoriales Necesarios


 

Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta