SUBLIMACIÓN EN ALGODÓN


No solo es posible sino que la hacemos rentable. La sublimación textil es una tecnología usada para transferir imágenes sobre prendas de poliéster o prendas sintéticas pero hasta ahora no se había podido sublimar bien sobre fibras naturales como el algodón.

A través de la siguiente técnica conseguiremos transferir nuestras imágenes personalizadas usando tintas de sublimación sobre prendas de algodón. El proceso es sencillo y limpio usando Akrycoton de Akryson y el resultado fantástico, el proceso no deja cercos brillantes alrededor del dibujo. Usaremos un solo papel transfer especial, no es necesario usar 2 papeles diferentes que incrementarían el coste por pieza acabada. Haga su negocio más rentable usando este producto para sublimar en algodón.


Estampación sobre Camisetas de Algodón Blancas o Claras



  • Se aplica sobre prendas de algodón blanco o claro
  • No es necesario usar plotter de corte, pues el polvo queda adherido solo a la imagen impresa.
  • Se usa papel de transferencia especial para transferir el diseño a la prenda.
  • Muy buen acabado, buen tanto y resistencia a los lavados.


Instrucciones de uso


Paso 1:

Preparación de las herramientas y artículos que vamos a necesitar. 


  • Impresora con tintas de sublimación
  • Papel transfer especial
  • Bote de Akrycotton de 100g
  • Prensa de Calor plana
  • Prendas de Algodón para sublimar
  • Cinta térmica
  • Tijeras

    •  

Paso 2: 

Usando la impresora preparada con tintas de sublimación, recomendamos usar nuestros packs pues la tinta se adapta mejor a este sistema. El segundo paso sería imprimir el diseño que deseamos transferir en modo espejo sobre papel transfer especial, usaremos este papel siempre por dos motivos, es de secado más lento que el papel de sublimación normal y las tintas se transfieren al 90%. Nos interesa que el papel seque más lentamente al usar este sistema y le indicaremos por qué motivo.


Paso 3:

Una vez realizada la impresión, con la imagen todavía húmeda espolvoreamos el producto Akrycotton sobre la imagen impresa. Al inclinar poco a poco el papel, el polvo se irá deslizando suavemente sobre la imagen humedecida quedando adherida una fina capa de polvo sobre ella hasta cubrirla por completo. El producto no cubrirá zonas secas no impresas. Solo una pequeña cantidad del producto quedará pegado a la imagen y por lo tanto el resto del polvo se puede recoger y aprovechar en la siguiente impresión. El consumo es mínimo, el proceso lo realizaremos poniendo sobre la mesa de trabajo una hoja de papel limpio para recoger el producto sobrante con el fin de reutilizarlo.


Paso 4: 

Con el papel transfer especial con la imagen impresa y con el producto Akrycotton aplicado sobre la misma, como se describe en el paso 3, se programa la prensa térmica plana a una temperatura de unos 200 grados durante 30 segundos. Posicionamos correctamente la camiseta de algodón sobre la base de la plancha y prensamos durante unos 5 segundos para quitar la humedad y posibles arrugas. El papel de sublimación se ha posicionar correctamente, bien centrado con el dibujo mirando hacia abajo y la parte no impresa hacia arriba. Si el papel quedase algo levantado use cinta térmica para que quede plano tocando la camiseta en toda su extensión. Sobre el papel especial colocaremos un papel protector antes de aplicar presión. El proceso habrá concluido cuando se produzca la apertura, el papel transfer se retira en diagonal, la prenda de algodón habrá quedado estampada.


Estampación sobre Camisetas de Algodón Negras u oscuras




Si le ha gustado este Post o considera que le ha sido útil, le rogamos que lo comparta en redes sociales o haga algún comentario abajo del todo. De esta forma nos ayudará a seguir ofreciéndole más información.

¡Muchas gracias!

Copyright © 2015 Infotinta